Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres detenidos como autores del robo en el interior de chalets en Terradillos
X
URBANIZACIÓN LOS VENTORROS

Tres detenidos como autores del robo en el interior de chalets en Terradillos

Actualizado 07/10/2015
Redacción

Además los efectos sustraidos, los autores produjeron cuantiosos daños en el interior de las viviendas

[Img #447427]

Un aviso al servicio 062 de atención inmediata de emergencias de la Guardia Civil desplazaba, en la tarde del martes, al personal de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Alba de Tormes, en labores de prevención de la comisión de delitos contra el patrimonio, hasta la urbanización Los Ventorros de la localidad de Terradillos, ante la sospecha de estarse cometiendo robos en alguno de los chalets cerrados de la misma.

En el lugar de los hechos, y con la colaboración de componentes de la Policía local de Alba de Tormes, se procedió a establecer un dispositivo de búsqueda de los autores y cierre de la zona para impedir su huida, pudiendo ser localizados in fraganti tres varones, mientras sustraían diversos efectos del interior de uno de los chalets.

Tras el asegurar a los autores, se pudo comprobar que los chalets objeto de robo eran un total de tres, de los cuales habían sido arrancados o desmontados puertas metálicas, tuberías metálicas del sistema de calefacción y de la instalación de agua de la vivienda, griferías y radiadores. Además del valor de los efectos sustraidos, los autores produjeron cuantiosos daños en el interior de las viviendas.

Para cometer los hechos fueron empleadas diversas palantas y herramientas que pudieron ser incautadas en poder de los autores.

Por todo ello se procedió a la detención de J.M.S, E.B.A y J.J.G.S, todos ellos naturales de Salamanca, como autores de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de tres viviendas. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca en la mañana de este miércoles.

Comentarios...