Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta tendrá antes de Navidad el decreto sobre los daños del lobo
X
C's PIDE QUE SE AGILICEN LAS INDEMINIZACIONES

La Junta tendrá antes de Navidad el decreto sobre los daños del lobo

Actualizado 07/10/2015
Miguel Corral

El procurador salmantino David Castaño ha solicitado ante el pleno que la Junta agilice el desarrollo del Decreto de Responsabilidad Patrimonial

[Img #447315]

Ciudadanos (C's) permanecerá vigilante para que se solucione de una vez por todas la situación que aqueja a numerosos ganaderos de la Comunidad ante la indefensión que les producen los ataques del lobo, los más frecuentes denunciados en la zona de Las Arribes. El procurador salmantino por C's, David Castaño, ha solicitado durante el primer pleno del mes de octubre que la Junta agilice el desarrollo del Decreto de Responsabilidad Patrimonial por los daños ocasionados por ataques del lobo a la vez que atienda con rapidez el pago de las indemnizaciones. Ante esta reclamación, el Consejero se comprometió en sede parlamentaria a llevar al Consejo de Gobierno este asunto antes de finalizar el año.

Para C's, este anuncio "tendrá que convertirse en hechos para aliviar definitivamente la grave situación que sufren los ganaderos". El procurador David Castaño ha recordado que la protección del lobo "es una obligación" pero también lo es "proteger a los ganaderos de la Comunidad", por los que ha añadido que "haremos un seguimiento de la promesa del Consejero para que no se quede en promesas vacías como nos tienen acostumbrados. Debemos contribuir a la conservación del lobo, pero también me preocupa la conservación de nuestros ganaderos".

C's quiere recalcar que el sector ganadero es un colectivo con un nivel de renta más bien bajo, que hace verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes. Además del plano económico, la situación también afecta al plano estrictamente personal, ya que como recuerda David Castaño "hay ganado que aborta por el estrés y ganaderos que tienen que hacer noche al pie de su ganado para que no le arrebaten lo poco que tienen".

Es por ello que "Ciudadanos permanecerá vigilante para que esta situación se solucione de forma ágil, y para que esa rapidez se haga extensiva también a que se facilite el modo de solicitud de indemnizaciones y su demostración".

Comentarios...