Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta incorpora un segundo fisioterapeuta al Centro de Salud de Vitigudino
X
EL OBJETIVO ES REDUCIR LA LISTA DE ESPERA

La Junta incorpora un segundo fisioterapeuta al Centro de Salud de Vitigudino

Actualizado 06/10/2015
Redacción

Se trata de una reivindicación que han venido manteniendo los usuarios y a las que se sumó el Ayuntamiento y el Grupo socialista en las Cortes

[Img #446886]

La insistencia del Ayuntamiento de Vitigudino y del Grupo socialista en las Cortes autonómicas, junto a la presentación de más de 1.400 firmas recogidas por una vecina, finalmente ha dado sus frutos.

Según el comunicado emitido por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, la Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca, incorporará en los próximos días un nuevo fisioterapeuta a la Unidad de Fisioterapia de Vitigudino para atender las necesidades de los pacientes de la zona básica de salud y disminuir las esperas.

Con la incorporación del nuevo fisioterapeuta, que se contratará en los próximos días, serán dos los profesionales que prestarán servicio en la Unidad de Fisioterapia de Vitigudino. La Consejería de Sanidad pretende así disminuir las esperas y atender la solicitud de los pacientes y los representantes municipales de las zonas básicas de salud afectadas, que son Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera y Lumbrales.

Dentro de las líneas de trabajo de Sacyl se encuentran las estrategias de acercamiento de los servicios asistenciales a los ciudadanos. En la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca destaca en este aspecto un proyecto de Coordinación Asistencial de Área para la dispensación de tratamientos de rehabilitación en las Unidades de Fisioterapia de Atención Primaria.

Así, desde el año 2008, se da cobertura asistencial para los protocolos de Fisioterapia de Atención Primaria y tratamientos rehabilitadores del Hospital en las Unidades de Fisioterapia de Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

En esta última unidad, a través de los mecanismos de control de Sacyl en cuanto a demandas en la atención, se ha detectado un aumento de la lista de espera en algunos procesos, lo que ha motivado la puesta en marcha del mecanismo oficial encaminado a contratar un nuevo fisioterapeuta.

Comentarios...