Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incluso en estos tiempos…
X

Incluso en estos tiempos…

Actualizado 08/10/2015
Ignacio Martín

Foto, claro, de mi instagramera de cabecera: pilarlealfernandez

?triviales como un baile de disfraces? Canta Sabina?

Incluso en estos tiempos, decía, sigue siendo posible detenerse un momento para tomarse un café, quedar a comer, darse ratos "de los de toda la vida".

Sigue siendo posible, sí, pero se va dificultando, compañer@s.

Antes, la falta de comunicación ?para quienes tienen hoy menos de 30, depender de un fijo parece algo que nos equipara con Robinson Crusoe? nos obligaba al esfuerzo de buscar al otro? Hoy, sin embargo, parece que estamos en conexión permanente? Pero no, ver lo que ponen nuestros amigos ?los que lo son en todas las plataformas? no vale como contacto.

A mí, que en algún momento fui de esas personas que "siempre" llamaban ?por teléfono, fijo, por supuesto?, los años y el ritmo laboral me han ido volviendo celoso guardián del "tiempo que me queda libre", parafraseando la canción de María Dolores Pradera.

No es "mala onda" ?mexicanismo de hoy?; ni siquiera mala voluntad; es algo mucho más simple: desconectar es desconectar, ver la tele, ir al cine ?ya ven, desconectarse para conectarse?; bueno, también leer, y eso sí en modo tradicional, que todavía no tengo ni kindle ni alguno de sus primos? Pero imagino que lo llegaré a tener.

Volviendo a la idea de "aislamiento conectivo", a veces, en la desconexión, uno establece otro tipo de conexiones; nos "encontramos" con alguien y se organiza algo sobre la marcha, decidimos hacer algo "de repente" ?por el mero y sagrado hecho de que nos "apetece"?.

El peligro de pasar ratos consigo mismo es que, por ejemplo, en un paseo solo, de esos que damos cuando hace bueno, caemos un buen día en la cuenta de que hay quienes "no lo llaman nunca" a uno.

No es queja, es ley de vida, así son las cosas; hay amigos, comentaba en un artículo hace poco (suerte, #Alegría), para los que no hay distancia; los reclamos no existen y, simplemente, cuando la vida nos junta, aprovechan/aprovechamos el rato y, metafóricamente, retomamos la conversación donde se habías quedado.

Sin embargo, es irónicamente divertido que haya quienes utilicen las propias conexiones modernas ?redes? para acercarse ?mensajes directos? para decir: "te escribo para decir que no escribes nunca", en vez de decir: "¿nos vemos mañana o pasado?"

Por supuesto, esto es un cuento, no me ha pasado nunca?

?ni me vuelve a pasar.

Mira tú, fui capaz de no escribir de patrias, fronteras y nacionalismos?

¿O no?

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...