Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Iglesias califica “clave” el momento de las elecciones del 20D
X
EL PP BUSCA MANTENER LOS TRES DIPUTADOS

Javier Iglesias califica “clave” el momento de las elecciones del 20D

Actualizado 06/10/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El presidente de los populares salmantinos se reunió con alcaldes y portavoces de la oposición en ayuntamientos de la comarca para escuchar sus sugerencias y pedirles su apoyo

[Img #446862]

El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se trasladó este martes a Vitigudino para mantener un encuentro con alcaldes y portavoces en la oposición ?en sus respectivos ayuntamientos? al objeto escuchar sus propuestas para mejorar la gestión de la Institución provincial y, al mismo tiempo, pedir su apoyo para "que refresquen la memoria a las personas y lleven ese mensaje de esperanza que representa al PP" de cara a los próximos comicios electorales del 20 de diciembre.

En esta cuarta reunión con alcaldes y concejales de la ronda iniciada por representantes del PP en la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias destacó el papel de los ediles "para estar más cerca de las personas que viven en estos pueblos y en estos territorios", calificando a estos como "verdaderos portavoces de las necesidades en sus municipios", una figura fundamental para "cómo desde una administración como la Diputación de salamanca podemos mejorar nuestra actividad diaria".

A su vez, este encuentro tenía connotaciones preelectorales por su cercanía con las elecciones legislativas del 20D, y que tienen lugar en un momento "clave en la política". El presidente provincial del PP recordó la situación de España de hace cuatro años y que calificó de "absoluta bancarrota", y señaló que al margen de que el PP "pueda caer más o menos simpático, es un partido cumplidor", que "ha sido capaz de tomar las decisiones correctas en los momentos adecuados". Para Iglesias "el PP es tan responsable con España que ha antepuesto sus propios intereses partidistas, también legítimos como de cualquier partido político, a los intereses de los españoles".

En este sentido hizo hincapié en las decisiones "muy difíciles" adoptadas en los últimos años, pero que en su opinión "han sido claves para que hoy gocemos de tasas de crecimiento y de creación de empleo casi milagrosas si nos retrotraemos dos o tres años para atrás. Hoy podemos decir que las políticas del PP, y el conjunto del esfuerzo de los españoles, están permitiendo volver a colocar a España en posición de fortaleza internacional e interna".

Para Javier Iglesias las próximas elecciones "son las de nuestros hijos y familiares más cercanos, hermanos, y especialmente de aquellos que peor lo están pasando. Y les vamos a decir que refresquen la memoria a las personas y lleven ese mensaje de esperanza que representa al PP", a lo que añadió que "en política, a lo que tenemos que dedicarnos los políticos es a arreglar las cosas, y el PP ha cumplido. Ellos como agentes del PP son fundamentales para llevar ese mensaje de esperanza al conjunto de los habitantes de la provincia".

En cuanto a los resultados esperados en esos comicios en la provincia, Iglesias manifestó su optimismo al esperar "ser el partido de referencia, una vez más, de la elección de los salmantinos", y aunque se mostró consciente de la dificultad que supone mantener los resultados de hace cuatro años, diputados actuales, "la meta es mantener los tres diputados".

Por ello, señaló estar "muy agradecidos" por la confianza depositada hasta este momento en el conjunto de las elecciones, y recordó que "en el PP empezamos a trabajar desde el primer minuto en el que ganamos unas elecciones, y somos capaces de cambiar la sociedad para bien, garantes de la creación de oportunidades y tenemos la experiencia, ganas y habilidades para cambiar la sociedad de Salamanca y de España".

Comentarios...