Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta presenta 22 nuevos proyectos del programa de formación y empleo
X
CON UNA PARTICIPACIÓN DE 240 ALUMNOS

La Junta presenta 22 nuevos proyectos del programa de formación y empleo

Actualizado 05/10/2015
Redacción

Los fondos destinados ascienden a un total de 2,2 millones de euros con un incremento salarial para los alumnos del 25 por ciento

[Img #446186]

La Junta de Castilla y León ha aprobado el nuevo programa dual de acciones en alternancia, para la formación y empleo, para la provincia de Salamanca que incluye 22 nuevos proyectos en los que participarán 240 alumnos en 2016.

Entre las principales novedades está el incremento de sueldo que tendrán los alumnos, ya que si hasta ahora era el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional, éste se ha incrementado en un 25 por ciento más, gracias sobre todo a los fondos que subvencionarán los 22 proyectos de la provincia salmantina, 6 más que este año, con un montante de 2,2 millones de euros.

Así lo destacó este lunes el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, junto al Gerente Territorial de Empleo, Pedro Grijalba. Otro de los datos importantes es que el número de alumnos crecerá en un 38 por ciento lo que sitúa a la provincia salmantina a la cabeza de proyectos de la Comunidad Autónoma en la programación de 2016.

Todos los talleres del programa se desarrollarán con las corporaciones locales. Los ayuntamientos que se beneficiarán de estos proyectos son Alba de Tormes, Ledesma, Santa Marta, Villamayor, Peñaranda, Aldeatejada, Fuente de Oñoro, Carbajosa, Salamanca, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Béjar y Lagunilla. Los dos proyectos que se gestionan con la Diputación serán los de Lumbrales y Villagonzalo-Cordovilla. También habrá actuaciones desde la Mancomunidad Alto Águeda y desde Adecocir.

Asprodes gestionará un proyecto de Ciudad Rodrigo, así como la Asociación Vía Férrea de la Plata. Por último se desarrollará un proyecto de empleo juvenil propuesto por Béjar, el único destinado a menores de 30 años.

Las especialidades serán las de albañilería, jardinería, cantería, pintura, carpintería y carpintería metálica, fontanería y calefacción, atención sociosanitaria, ayuda a domicilio y como novedades un programa de monitor de sendas y el de redes de distribución de aguas, que es el que promueve Lagunilla.

En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. El programa incluye dos líneas de subvención, acciones de formación y empleo para personas desempleadas y otras las encaminadas a las personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil menores de 30 años.

Comentarios...