Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La amenaza de lluvia desluce los actos en honor a la Virgen del Rosario
X
FIESTA DE LAS MADRINAS

La amenaza de lluvia desluce los actos en honor a la Virgen del Rosario

Actualizado 04/10/2015
Miguel Corral

CABEZA DEL CABALLO | Nuria Blas Sánchez y su hermana Isabel ejercieron de madrina y cuartillera en una procesión alrededor de la iglesia y en el ofertorio

[Img #445542]

Desilusión para madrina y cuartillera en Cabeza del Caballo tras ver cómo un cielo encapotado deslucía los actos en honor a la Virgen del Rosario. La amenaza de lluvia determinaba que la procesión se realizase alrededor de la iglesia, en lugar de recorrer las calles del pueblo, lo que tampoco evitaría que Nuria Blas Sánchez y su hermana Isabel mostraran la emoción de este momento en sus ojos.

Tras el Santo rosario y la breve procesión, la Virgen del Rosario se colocaba bajo el voladizo del atrio de la iglesia para celebrar el ofertorio, un acto en el que como suele ser tradicional el alcalde, Antonio Sánchez Martín, era el encargado de sostener el canastillo a beneficio de la Parroquia.

Durante el ofertorio se escucharon los sones de la gaita y el tamboril de Carlos Rufino, también de Paco, tamborilero de Fermoselle; y de Javier Rodríguez y Abel, tamborileros locales, lo que propició el baile en honor a la Patrona.

Concluidos los actos religiosos, el programa festivo anunciaba la actuación del grupo de sevillanas de Vitigudino 'Pasión y Baile', al que seguirán dos partidos de pelota a mano, si el tiempo lo permite. La jornada festiva concluirá con la actuación del Trío Hechizo.

La jornada de mañana lunes, día 5, es la más trepidante del programa festivo que comenzaría el pasado viernes con el pregón y la primera de las verbenas. En esta ocasión, el último día de las fiestas tendrá como principales protagonistas a los mayores, aunque antes los niños disfrutarán de una sesión de juegos tradicionales a la que seguirán distintas competiciones populares.

Por la tarde, el Ayuntamiento brindará a los mayores su homenaje particular, y que estos últimos corresponderán con una actuación en la que no faltarán las parodias y el baile. Y como muestra de gratitud por parte del pueblo, a cambio tendrán dedicado el tradicional baile de la rosca. La tarde llegará a su fin con un encierro de carretones para los más pequeños, que dará paso a una nueva sesión de baile en la noche con el Trío Festival y un concurso de disfraces con chocolatada final.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...