Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertido desfile de carrozas para animar la segunda noche de las Madrinas
X
PARA ESTE DOMINGO SE ESPERAN LOS ACTOS MÁS TRADICIONALES

Divertido desfile de carrozas para animar la segunda noche de las Madrinas

Actualizado 04/10/2015
Miguel Corral

VALDERRODRIGO | Hasta siete grupos participaron en lo que será uno de los eventos más destacados de las fiestas

[Img #444586]

Hasta siete carrozas, y a cada cual más divertida e imaginativa, fueron las encargadas de poner animación a la segunda jornada de las fiestas de las madrinas, un desfile que discurrió bajo una excelente noche de principios del otoño y que, a la postre, sería muy larga.

Con extraordinario buen humor, 'Los Templaos' abrían desfile con una carroza casi de 'romería' que recordaba a los hojalateros de hace cuatro décadas que se ganaban la vida de pueblo en pueblo, aunque aquí con cantaor incluido y reivindicando la fiesta de los toros. A continuación le seguía un animado parchís de inquietas fichas que no pararon de bailar en las calles al ritmo de la charanga que ponía música al desfile. Aunque si hubo una carroza que llamó la atención esta fue la del gran barco pirata lleno de atrevidas bucaneras, también acompañadas por los que en unos años cojan el testigo para este desfile.

Los chicos de Nueva Generación se iban hasta la Antártida para convivir con unos sonrientes pingüinos, mientras los chicos y chicas de El Desnivel los observaban desde las estrellas o la luna en un auténtico viaje espacial. Menos futurista era la carroza de Los Picapiedra, aunque no por ello menos animada, pues no pararon de entonar la famosa melodía incluso a bordo de un troncomóvil. Y por último, también ingeniosa fue la representación de 'Top Chef' con cocina de campaña y las "manos arriba" al finalizar el plato.

Y tras este divertido desfile, esta noche del sábado al domingo continuaría con la verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Brasil. Y después de un largo sábado, para este domingo, día grande de las fiestas y dedicado a Nuestra Señora del Rosario, por la mañana se espera la misa y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.

La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo folclórico 'Charaiz Redondo', de Fuenteguinaldo, y a la que seguirá ?casi en la medianoche? una discoteca móvil con un animado concurso de disfraces.

La jornada del lunes 5 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.

Comentarios...