Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil se ve sorprendido por La Amistad de Burgos en un eléctrico partido
X
III TEXTILES ACOSTA 3 - LA AMISTAD BURGOS 5

El III Juvenil se ve sorprendido por La Amistad de Burgos en un eléctrico partido

Actualizado 03/10/2015
David Rodríguez

Tras ir perdiendo 1-3, el III Columnas igualó la contienda a tres, pero acabaron triunfando los burgaleses

[Img #444419]El III Columnas Juvenil confiaba en poder tener una tarde sabatina tranquila frente a La Amistad Burgos, equipo que apenas había sumado 1 punto en las 4 primeras jornadas ligueras.

Sin embargo, los mirobrigenses, pese a contar todavía con el refuerzo de Marc ?ya que la competición Senior no empieza hasta la semana que viene-, se vieron sorprendidos por los burgaleses, que estuvieron más acertados, aprovechando los errores mirobrigenses en defensa.

Este encuentro de la tarde sabatina fue el primero del III Columnas Juvenil con su plantilla totalmente definida, una vez se han asignado las últimas fichas. Tras la decisión de Ivy de dejar el fútbol sala (se ha pasado al Juvenil del Ciudad Rodrigo CF), el III Juvenil tendrá 2 'seniors', Chechu y Marc, y 13 juveniles 'puros': Jorge, Asier, Álex Plaza, Mario, Carlos, Javi, Adrián Moreiro, Alejandro Marquiz, Álex, Daniel, Jesús, Álex Francisco y Oriol (éstos dos últimos se han quedado las últimas fichas).


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 3 ? LA AMISTAD BURGOS 5]

División de Honor Juvenil Grupo 2 | J5de30 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá |

III Columnas Textiles Acosta 3: Jorge, Asier, Adrián Moreiro, Alejandro Marquiz, Álex Plaza, Marc, Mario, Álex, Carlos, Javi y Daniel

La Amistad Burgos 5: Alberto, David, Samir, Paramo, Víctor, Luis, Jorge, Adrián, Guillermo, Tajadura y Sancha

Goles: 0-1 Luis (4'), 1-1 Adrián (4'), 1-2 Guillermo (7'), 1-3 Paramo (11'), 2-3 Marc (19', doble penalty), 3-3 Marc (21'), 3-4 David (31'), 3-5 Adrián (39')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Aunque los dos primeros tiros correspondieron a La Amistad Burgos (se marcharon fuera), pareció que el III Columnas salió mejor al encuentro, volcándose arriba en los compases iniciales (el portero salvó dos buenas opciones seguidas de Marc y Adrián). Sin embargo, La Amistad Burgos se adelantó en el 4', en una segunda opción tras un saque de córner con un remate al borde del área.

Al final de ese mismo minuto, el III Columnas igualó el choque, en otro saque de esquina botado por Alejandro Marquiz, que remató Adrián al segundo palo. Las cosas se habían igualado, cogiendo a partir de ese momento el encuentro un ritmo muy eléctrico y movido, con muchas idas y venidas.

Con ese ritmo, La Amistad Burgos se volvió a poner por delante en el 7', con una falta cercana al área por el lado derecho, que entró cerca de la escuadra izquierda. Con el marcador en contra, fue el III Columnas el que lo intentó más veces, con varias ocasiones salvadas por el portero de La Amistad, además de estrellar Adrián un balón en el palo.

[Img #444421]Al III Columnas se le pusieron las cosas un pelín más complicadas al alcanzar las 5 faltas en el ecuador del primer tiempo. Acto seguido, Jorge hizo una doble parada, sin poder repetir secuencia en ese mismo minuto, cuando hubo un primer tiro desde media distancia, que Jorge repelió bien, cayendo el balón de nuevo a favor de La Amistad, que no perdonó.

Los mirobrigenses pidieron tiempo muerto, y parece que las cosas mejoraron, aunque como opciones claras en este tramo sólo se pueden destacar un remate de Álex por la izquierda que el portero envió por arriba a córner, y una combinación entre Marc, Javi y Alejandro Marquiz, que éste mandó alta. Entre medias, cuando quedaban algo más de 5 minutos para el descanso, La Amistad Burgos también llegó a las 5 faltas.

Ante ello, el III Columnas decidió jugar al 1vs1, y enviar balones al pivote, para intentar sacar una sexta falta, lo que finalmente se consiguió cuando quedaba alrededor de minuto y medio para el descanso (la falta la recibió Adrián, quien estaba en funciones de pivote, aunque alejado del área rival). Marc transformó el doble penalty enviándolo a la escuadra.

De vuelta de vestuarios, el III Columnas intentó hacer mejor la presión, ya que en la primera parte no se había estado fino en ese aspecto. La estrategia dio sus frutos, y en el primer minuto del segundo tiempo, Marc envió un balón al segundo palo que un jugador de La Amistad desvió al fondo de la red.

Apenas había transcurrido un minuto, y el III Columnas ya había cumplido su primer objetivo, quedando toda la segunda parte por delante. En esos minutos, los mirobrigenses estuvieron fluidos en ataque, teniendo varias opciones muy claras, como un balón que no llegó a rematar Carlos, u otro tiro al palo de Adrián, además de dos remates a bocajarro que salvó el guardameta visitante. Mientras tanto, La Amistad Burgos no generaba peligro, aunque sí imponía su mayor poderío físico.

[Img #444427]

Tras no poder aprovechar el III Columnas ninguna de las ocasiones mencionadas, la clave del desenlace del partido estuvo en el 31': los mirobrigenses cometieron un nuevo error defensivo que costó el 4º gol visitante. Quedaban todavía unos cuantos minutos, pero los locales agacharon las cabezas y no se fueron decididos a por la remontada, teniendo muchas dudas en ataque y problemas para sacar el balón.

A falta de 2 minutos, el III Columnas pidió tiempo muerto para poner en marcha la estrategia de portero-jugador, rol que asumió Marquiz. En la primera acción con esta estrategia, La Amistad Burgos robó el balón por la derecha, sacando desde ahí mismo un disparo a puerta vacía que acabó entrando.

Quedaba sólo 1'10", pero el III Columnas siguió con portero-jugador, armando como mejor opción una buena jugada que Daniel no llegó a rematar en el segundo palo. El encuentro concluyó sin más variaciones.


[ZONA MIXTA]

El técnico del III Columnas, Ángel Rodríguez, expresó que en general había sido "un mal partido de todos". En este sentido, cometieron fallos en defensa "de niños pequeños, que no nos podemos permitir", mientras que en ataque "en ningún momento hubo ideas", destacando como peores tramos los minutos centrales de cada período, coincidiendo con las primeras rotaciones. El principal peligro fue a través del movimiento del pivote, "pero sin suerte".

Ángel Rodríguez espera que esta derrota sirva como "tirón de orejas para jugar y disputar los partidos de tú a tú y siempre con la misma intensidad, dando igual la clasificación del rival". El técnico indica que toca "seguir currando: acabamos de empezar y queda mucho trabajo por delante".


[NEXT]

El III Columnas Juvenil visitará la próxima semana al Medinense. Será el domingo 11, a las 16.00 horas.

Comentarios...