Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El lobo mata un ternero en el primer ataque denunciado en La Redonda
X
ASAJA ANIMA A LOS GANADEROS A DENUNCIAR LOS ATAQUES

El lobo mata un ternero en el primer ataque denunciado en La Redonda

Actualizado 03/10/2015
Redacción

El becerro, nacido hace una semana, se encontraba junto a la madre en un cercado

[Img #444348]

El lobo ha matado hoy un ternero en La Redonda en un nuevo ataque en Las Arribes, según un comunicado de ASAJA Salamanca. El ganadero se ha encontrado hoy el cadáver del becerro con toda la paleta y el cuello comido. La Patrulla de Medio Ambiente ha confirmado que el ataque ha sido realizado por el lobo.

El becerro, nacido hace una semana, se encontraba junto a su madre y otras vacas recién paridas en un cercado de La Redonda. Es el primer ataque que denuncia en esta localidad aunque en los últimos días también ha matado en San Felices y Ahigal, municipios que lindan con La Redonda.

También es el primer ataque de lobo que se denuncia tras la concentración de ganaderos realizada el pasado miércoles en Lumbrales contra el lobo y para denunciar el abandono que sufren por parte de las Administraciones.

ASAJA Salamanca anima a todos los ganaderos que sufran ataques de lobos o buitres a denunciar estos sucesos para intentar concienciar a las Administraciones y la sociedad en general del grave problema que significa el lobo en Las Arribes.

Comentarios...