Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Misioneras-Santa Teresa envía un escrito al alcalde sobre las becas escolares
X
REIVINDICACIÓN

El Colegio Misioneras-Santa Teresa envía un escrito al alcalde sobre las becas escolares

Actualizado 03/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde el Centro resaltan que acogen a familias con dificultades para afrontar el coste de los libros de texto

[Img #443821]Unos días después de que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo presentara un escrito en el Ayuntamiento reclamando que los alumnos de este Centro también pudieran optar a las becas para libros de texto y material escolar convocadas por el Consistorio, ahora ha sido el propio Colegio el que ha remitido un escrito dirigido al alcalde Juan Tomás Muñoz Garzón.

En este escrito, se pide que los alumnos "hijos de familias desfavorecidas de este Centro", sean tratados con "equidad y justicia social" como los alumnos matriculados en centros de titularidad pública.

Desde el punto de vista de este Centro, el hecho de que sus alumnos no puedan optar a las ayudas "vulnera la normativa constitucional", aludiendo a lo que se dice en varios artículos de la Carta Magna.

Concretamente, desde el Colegio recuerdan que el artículo 14 dice que "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Mientras, el artículo 27 recoge que "Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza", y que "Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

El Colegio explica en su escrito que atienden a una población "de diversos niveles socio-económicos incluidas familias en situación económica precaria con serias dificultades para afrontar el coste de libros de texto y material escolar". Según aseguran, "en algunas ocasiones ha sido la propia Comunidad Educativa del Centro quien les ha tenido que facilitar el material escolar necesario".

En el escrito también indican que este centro "no recibe ninguna aportación económica por parte de las familias, salvo los servicios complementarios ofertados para mejorar la calidad de la enseñanza". Asimismo, resaltan que el Colegio imparte "una enseñanza de calidad", con actividades y experiencias pedagógicas "que promueven el desarrollo integral del alumnado".

Comentarios...