Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El exalcalde Juan de Jesús recibe el reconocimiento de los vecinos en el inicio de las Madrinas
X
PARA ESTE SÁBADO, VAQUILLAS Y LA ORQUESTA KRONOS

El exalcalde Juan de Jesús recibe el reconocimiento de los vecinos en el inicio de las Madrinas

Actualizado 03/10/2015
Miguel Corral

CABEZA DEL CABALLO | Juan Mari Montes recordó en su pregón su infancia por las calles de la localidad, momento que daría paso al convite y a la primera verbena

[Img #443461]

El exalcalde, desde hace tres meses, Juan de Jesús Vicente recibió esta noche en Cabeza del Caballo el reconocimiento de todos los vecinos por su labor al frente del Ayuntamiento de este municipio durante los últimos 28 años, cargo que ha mantenido de forma ininterrumpida hasta que decidiera retirarse de la vida pública. Por ello, la Corporación actual, con Antonio Sánchez como regidor, le hacía entrega en este inicio de las fiestas de las Madrinas de un obsequio en agradecimiento a su dedicación y en recuerdo de este especial día, un momento emotivo que el público respondió con aplausos y el deseo de Juan de Jesús de unas felices fiestas para todos y un ¡viva las Madrinas! y ¡viva Cabeza del Caballo!

Así, sobre el balcón del Ayuntamiento llegaba el turno del pregonero, natural de esta localidad y que era presentado por el nuevo alcalde. Juan Mari Montes realizó un amplio repaso a sus recuerdos de infancia por las calles de Cabeza del Caballo y de los personajes que le enseñaron a 'vivir aprendiendo', especialmente sus abuelos. Concluida su intervención, el alcalde le haría entrega de una placa en recuerdo de este momento, para continuar con el lanzamiento de caramelos desde el balcón municipal y el tradicional convite de dulces y limonada.

Bajo los sones de los tamborileros locales, la pared de la iglesia exhibía una proyección de fotografías de algunos de los personajes más representativos de la localidad, imágenes que han sido tomadas por un grupo fotográfico y en cuya muestra también ha colaborado la Asociación de Mujeres de la localidad.

Pasada la medianoche estaba prevista la primera de las verbenas, en este caso amenizada por la orquesta Pensilvania, además de la discoteca móvil 'Sound 78', por lo que se prevé una larga madrugada.

Para este sábado, 3 de octubre, la programación festiva ofrece como eventos estelares un parque infantil en la mañana, con fiesta de la espuma incluida, un encierro de vaquillas en la tarde y el desfile de carrozas ya caída la noche, además de la verbena con la orquesta Kronos.

PARA VER EL PORGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...