Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sede de la Seguridad Social será reformada con un presupuesto cercano a 240.000 euros
X
EN LOS PRÓXIMOS MESES

La sede de la Seguridad Social será reformada con un presupuesto cercano a 240.000 euros

Actualizado 02/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante las obras (que se adjudicarán a la empresa que oferte hacerlas por menos dinero), la sede se trasladará a otro espacio

[Img #443319]A las 14.00 horas de la mañana del viernes finalizó el plazo de presentación de ofertas para optar al contrato de ejecución de la importantísima actuación diseñada para el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social de Ciudad Rodrigo, ubicado en el inicio de la Avenida Conde de Foxá, junto al antiguo Centro de Salud.

Lo que se va a realizar en este espacio, dependiente de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Salamanca, es su reforma integral y adecuación, a partir del proyecto elaborado por Alejandro Cristóbal Martín, que ganó el proceso convocado para redactar el proyecto y dirigir las obras (se quedó este contrato por un importe de 20.010,98?).

El contrato de ejecución de las obras tiene un presupuesto de 196.756,22?, que con el 21% de IVA correspondiente, asciende a un total de 238.075,03?. Las empresas que han presentado su oferta dentro de este proceso de licitación ?que se inició a mediados del pasado mes de agosto-, han podido rebajar esta cantidad en la cuantía que han estimado conveniente.

El precio es el único criterio establecido para la adjudicación, por lo que el contrato se lo llevará la empresa que ofrezca hacer las obras por menos dinero. Eso sí, se observará, atendiendo al total de ofertas presentadas, si alguna de ellas incurre en baja anormal o desproporcionada, lo que llevaría a solicitar información adicional.

Las ofertas presentadas al proceso de licitación se conocerán el próximo 21 de octubre, a las 10.30 horas. En ese momento se abrirán las proposiciones económicas, y se adjudicará el contrato (salvo que haya bajas anormales o desproporcionadas). Una vez se complete todo el proceso de adjudicación, comenzarán las obras, cuyo período de ejecución concreto es de 3 meses según se recoge en el anuncio de licitación.

Como es lógico, las obras obligarán al traslado temporal del Centro de Atención e Información. Desde la Seguridad Social se están consultando posibles alternativas, siendo una de las que está sobre la mesa el antiguo colegio de Los Sitios, para lo cual se ha entrado en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Según la información transmitida al Consistorio, el traslado se produciría con el arranque del nuevo año, y estarían en ese espacio entre 5-6 meses.

Comentarios...