Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Figueira de Foz y Miróbriga se hermanan a través de la pintura
X
EXPOSICIÓN

Figueira de Foz y Miróbriga se hermanan a través de la pintura

Actualizado 02/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hasta finales de mes se puede ver una muestra promovida por la Asociación da amizade e das artes galego portuguesa

[Img #443152]Ciudad Rodrigo y la localidad portuguesa de Figueira da Foz han dado 'un paso más' en su hermanamiento gracias a una exposición de pintura que se puede ver desde última hora de la mañana del viernes en la Casa Municipal de la Cultura de Miróbriga.

La muestra ha sido promovida por la Asociación da amizade e das artes galego portuguesa de Figuera da Foz, una entidad de carácter internacional nacida en 2010 que cuenta con 300 socios de diversos países, entre los que hay numerosos de Brasil, y uno de Ciudad Rodrigo, José Antonio del Castillo.

[Img #443143]La exposición, que tiene como título concreto Figueira da Foz ? Ciudad Rodrigo, abraçados pela arte (abrazados por el arte), cuenta con 40 obras pertenecientes a 22 artistas de la Asociación, pudiéndose contemplar diferentes estilos.

En la inauguración de la exposición estuvieron presentes, además de parte de los artistas que aportan obras, el teniente de alcalde Domingo Benito, la edil de Cultura Azahara Martín, y otros concejales como Begoña Moro, Cristian González, Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez.

La presidenta de la Asociación da amizade e das artes galego portuguesa, Concepción Ruivo, expresó que les gustaría contar con más socios españoles, mientras que Domingo Benito señaló que quieren tener más lazos de colaboración con Portugal.

Durante la inauguración hubo un intercambio de obsequios entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Cámara Municipal de Figueira da Foz. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes hasta el 29 de octubre de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Comentarios...