Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un súbdito portugués por conducir sin carné un ciclomotor con placas falsas
X
CONTROL FRONTERIZO

Detenido un súbdito portugués por conducir sin carné un ciclomotor con placas falsas

Actualizado 30/09/2015
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El conductor también dio positivo en la prueba de la alcoholemia

[Img #442245]La Guardia Civil detuvo en la tarde del pasado lunes, en las inmediaciones de Fuentes de Oñoro, a un ciudadano de origen portugués que iba conduciendo sin carné un ciclomotor que además llevaba placas falsas. Por si fuera poco, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

La detención se produjo en el marco de los dispositivos de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional que lleva a cabo la Guardia Civil en la zona fronteriza. En este caso, agentes del Cuerpo del puesto de Fuentes de Oñoro observaron que el conductor de un ciclomotor hizo un giro sospechoso al detectar su presencia. Los agentes procedieron a seguirle, hasta conseguir interceptarlo instantes después.

La Guardia Civil identificó al conductor, un súbdito portugués de iniciales A.M.N.M., que no aportó a los agentes datos fiables sobre la posesión del permiso de conducción del vehículo que llevaba.

Los agentes se pusieron en contacto, gracias al Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, con agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, quienes comunicaron que el conductor del ciclomotor carecía de cualquier tipo de permiso de conducción.

Además, se descubrió que las placas de matrícula que llevaba el vehículo eran falsas, por lo que se procedió a imputar al autor de los hechos los delitos de conducción de vehículo sin haber obtenido nunca autorización y de falsificación de placas de matrícula.

La cosa no quedó ahí, ya que al conductor se le practicó la prueba de la alcoholemia, dando positivo en la misma, por lo que también se le ha imputado un delito contra la seguridad vial.

Comentarios...