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"La línea férrea a Barca d'Alva se encuentra en el más absoluto de los abandonos"
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Isabel Muñoz, procuradora de podemos

"La línea férrea a Barca d'Alva se encuentra en el más absoluto de los abandonos"

Actualizado 30/09/2015
Redacción

"La dejación de funciones de la Junta, que no se preocupa por el buen estado de conservación de este monumento, se complementa con la insensibilidad de la Diputación"

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Isabel Muñoz, procuradora de Podemos por Salamanca, ha visitado la línea férrea a Barca d'Alva de la mano de la Asociación Todavía, donde ha conocido de primera mano "el estado de abandono en que se encuentra este Bien de Interés Cultural, a pesar de su indudable valor, y los últimos ataques que ha recibido", según explicaba.

Comunicado de Podemos Salamanca

Isabel Muñoz, procuradora por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, ha visitado la línea férrea a Barca d'Alva de la mano de los integrantes de la Asociación Todavía, quienes de forma voluntaria vienen trabajando en la recuperación de este Bien de Interés Cultural, además de divulgar y reclamar su reutilización.

Cualquiera que se acerque a conocer esta vía férrea podrá comprobar cómo construcciones ferroviarias sin igual se encuentran en el más absoluto de los abandonos y padeciendo una destrucción paulatina de la que es consciente la Junta de Castilla y León.

"La dejación de funciones de la Administración Autonómica, que no se preocupa por el buen [Img #442060]estado de conservación de este monumento, se complementa con la insensibilidad de la Diputación Provincial, que a la vez que anuncia futuras inversiones y acuerdos con ADIF asfalta la vía", señalan. Para Podemos invertir en la recuperación de la vía férrea que une La Fuente de San Esteban y La Fregeneda no sólo es recuperar el patrimonio industrial, "es poner de nuevo en funcionamiento una infraestructura que puede y debe ser útil para los habitantes de nuestros pueblos, vertebrando el territorio, comunicando, permitiendo el transporte y la generación de oportunidades".

De ahí que "la infrautilización del muelle de Vega Terrón se convierta en un ejemplo lamentable de lo que pudo ser y no fue. Su oficina de turismo, salvo unos meses, ha permanecido cerrada desde su inauguración. Así se pone de manifiesto que las apuestas institucionales no son decididas y frustran las expectativas creadas en los pueblos que necesitan alternativas para sobrevivir".

Las Administraciones Públicas "están obviando que éste es un patrimonio industrial único, en un entorno natural idílico, que podría suponer la regeneración de buena parte de nuestra provincia si su recuperación y gestión se llevase a efecto de forma ejemplar con la participación de los habitantes".

Isabel Muñoz, como procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León, ya formuló el pasado mes de agosto una pregunta a la Junta de Castilla y León en relación con la recuperación y conservación de esta línea férrea, motivada por el mal estado en que se encuentra ya que peligra su integridad.

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