Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Arte Música participa con éxito en el Certamen de Habaneras de Gijón
X
VIII Certamen Nacional

El Coro Arte Música participa con éxito en el Certamen de Habaneras de Gijón

Actualizado 28/09/2015
Redacción

FLORIDA DE LIÉBANA | Los integrantes regresan de su viaje por Asturias, donde han tenido la oportunidad de cantar en las Cuevas de Covadonga

[Img #440874]

El Coro Arte Música de Florida de Liébana ha regresado de su viaje por Asturias, donde fue recibido por el Coro De Porceyo, en el marco del VIII Certamen Nacional de Habaneras y Canción Marinera, celebrado en Gijón entre el 24 y 27 de septiembre.

Con temas en ritmo de habanera, como La cabaña, Noches larenses, El sabor de una habanera, Ojos españoles y Torrevieja, el Coro representó a Florida de Liébana y a Salamanca, con un balance positivo de su participación en el evento, en compañía de otros coros como la Agrupación Coral Amigos del Mar, de Santander; la Agrupación de los Niños Instrumentistas de Flauta Travesera del Conservatorio de Gijón; y la Coral de Porseyo, anfitriones del certamen.

El domingo 27, el coro se desplazó hacia las Cuevas de Covadonga para cantarle a la Virgen en su santuario. El coro agradece enormemente a Eusebio Ramos por la invitación, extendida al Coro, para participar en el evento coral y para cantar a Covadonga.

Comentarios...