Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extinguido un nuevo incendio intencionado en Pereña
X
PARQUE NATURAL ARRIBES

Extinguido un nuevo incendio intencionado en Pereña

Actualizado 28/09/2015
Miguel Corral

La rápida intervención evitó sobre las 13.00 horas de este lunes que se propagaran las llamas y que resultase necesario el empleo de medios aéreos

[Img #440790]

Pereña volvía a ser el centro de atención de los servicios contraincendios de la Junta de Castilla y León esta mañana. Tras el incendio extinguido durante la noche de ayer, este lunes volvía a declararse un nuevo fuego en esta localidad, y como el anterior, también intencionado.

Como el de la noche antes, las llamas aparecían sobre una zona de zarzales, por lo que para su extinción no se requirieron medios extraordinarios. La rápida intervención hizo que cuando el helicóptero de Guadramiro llegó al lugar del incendio, las llamas estaban ya controladas.

En las labores de extinción participaban dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrila helitransportada y otra de tierra, además del helicóptero de Guadramiro. En total la superficie calcinada de matorral y pasto ha sido de 0,34 hectáreas.

El incendio declarado el día anterior se producía en las proximidades del camping y sobre un zarzal, por lo que la superficie calcinada también fue mínima.

Comentarios...