Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Extinguidos sendos incendios intencionados en Pereña y Masueco de la Ribera
X
AMBOS MUNICIPIOS PERTENECEN AL PARQUE NATURAL ARRIBES

Extinguidos sendos incendios intencionados en Pereña y Masueco de la Ribera

Actualizado 28/09/2015
Miguel Corral

El más importante sucedió en Masueco, donde dejó calcinadas 1,5 hectáreas de matorral y pasto

[Img #440603]

Efectivos del operativo contraincendios de la Junta de Castilla y León sofocaron ayer domingo sendos incendios intencionados en las localidades de Pereña y Masueco de la Ribera, ambas pertenecientes al Parque Natural Arribes del Duero.

El de mayor importancia tuvo lugar en la localidad de Masueco, donde quedó calcinada una hectárea de pasto y media más de matorral. El inicio del fuego se declaraba pasadas las seis de la tarde, dándose por extinguido a las 20.30 horas.

Según el parte emitido por la Junta de Castilla y León, en las labores de extinción intervinieron el helicóptero de Guadramiro, una unidad helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental.

Por su parte, el incendio en Pereña de la Ribera se declaraba a las 22.25 horas, dándose por extinguido a las doce de la noche. En las labores participaron un agente medioambiental y una autobomba. Las consecuencias quedaron reducidas a 0,05 hectáreas de pasto.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre también se declaraba en Masueco de la Ribera un incendio que dejó calcinadas cerca de un centenar de hectáreas, siendo necesaria la participación de numerosos medios áereos y terrestres.

Comentarios...