Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuarenta y tres preguntas
X

Cuarenta y tres preguntas

Actualizado 02/07/2017
Raúl Vacas

¿Cuál es el número atómico del corazón? ¿A qué huelen los mapas? ¿Con qué ingredientes se cocina un beso? ¿Por qué lloran los sauces? ¿Qué héroe naval inglés, muerto en la batalla de Trafalgar, fue enviado a Inglaterra en un gran barril de brandy? ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el insecto más veloz? ¿Qué se ama cuando se ama? ¿Qué extraño deseo alimenta la miradas de los muertos? ¿Hacia dónde volaron las oscuras golondrinas? ¿A qué sabe el agua? ¿Qué número de pie calzaba la Cenicienta? ¿En qué lugar del mundo no se puede votar hasta los 25 años? ¿A quién le importó un pito la primera vez? (Para ellas) ¿Quién fabrica las señales de tráfico? ¿Qué compositor dormía con los anteojos puestos por si se le ocurría alguna idea para una canción? ¿Cómo es el llanto de los cíclopes?

¿Quién ha buscado alguna vez un trébol de cinco hojas? ¿De dónde venimos? ¿Qué clase de manzana robaron de El Árbol Adán y Eva? ¿Qué hacen las novias marroquíes durante la ceremonia nupcial para defenderse contra el "mal de ojo"? ¿En qué consiste el truco del almendruco? ¿Cuántas estrellas se aprecian a simple vista? ¿Con el polvo de qué mariposas se fabrica la cocaína? ¿Quién es el acomodador en nuestros sueños? ¿En qué día de qué mes transcurre la trama del Ulises de Joyce? ¿Por qué las bragas de las chinas tienen dos agujeros? ¿Quién robó a Sabina el mes de abril? ¿Cuántos estudiantes, succionados por un tornado en el oeste de China, fueron a parar, sanos y salvos, en unas dunas de arena, a 20 kilómetros de distancia? ¿Cuántas violetas puede visitar un colibrí en 4 minutos? ¿Cuántas valencias tiene una naranja? ¿De qué color son los recuerdos? ¿Por qué el sonido de los patos no es respondido por el eco? ¿Cuántos cuchillos se tragó un marinero estadounidense llamado Cummings a principios del siglo XIX? ¿Ante qué pared meaban los poetas del veintisiete? ¿Quién maldecía "por el número cuatro"? ¿Qué coño pensaste la primera vez? (Para ellos) ¿Quién realizó un viaje entre Liverpool y Manchester con un automóvil impulsado por Coca-cola? ¿Adónde irán los besos que guardamos, que no damos? ¿Qué significa "tutumpote"? ¿Quiénes creían que si la esposa portaba un calcetín del marido jamás tendría un parto prematuro? ¿A cuánto asciende el precio de un avión ultraligero? ¿Qué diablos me ha ocurrido esta mañana?

Imagen de Alvin Langdon, el primer fotógrafo abstracto

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...