Sábado, 21 de julio de 2018

El Video Marketing revoluciona la red

Un video publicitario aumenta un 80% la conversión de visitantes en clientes, y además, mejora tu posicionamiento web. ¿A qué esperas para incluir contenido multimedia en tu página web?

Video marketing y YouTube en Salamanca

En anteriores artículos, habíamos comentado cómo aumentar las visitas a nuestra web, y también cómo la usabilidad web aumenta las ventas. Visibilidad y conversión son claves para triunfar en Internet, y ambas pueden mejorarse con el video marketing.

¿Por qué es tan importante el video marketing?

Está claro que la multimedia lleva mucho tiempo en nuestras vidas cotidianas y cada vez es más importante que nuestros mensajes publicitarios sean efectivos. A la gente no le gusta leer tanto como sería deseable (menos aún en una pantalla), y aunque sigue siendo importante redactar un buen texto para posicionar tu web, el sistema de comunicación del presente y del futuro es el video. Textos e imágenes en movimiento, más la banda sonora, son el mejor medio para transmitir tu información. Muy especialmente si tu audiencia son las generaciones más jóvenes.

Video corporativo y visibilidad

Siempre ponemos el foco en mejorar nuestro posicionamiento en Google a la hora de buscar nuevos visitantes para nuestro sitio web. Sin embargo, hay otras vías para atraer visitas. Mucha gente usa los sistemas de búsqueda internos de las redes sociales como Pinterest, FaceBook, Twitter y otros para encontrar contenidos interesantes para ellos.

En este sentido, YouTube destaca por ser extremadamente popular entre los jóvenes y no tan jóvenes. Muchas personas dedican una parte importante de su tiempo libre a ver videos musicales, humorísticos, informativos, videotutoriales, comparativas de productos, etc.

Y usan el buscador interno de YouTube para descubrir esas grabaciones. Por lo tanto, es importante posicionarse bien en YouTube si quieres captar a una parte de esos potenciales clientes.

Video marketing y posicionamiento web

¿Sabías que Google es la propietaria de YouTube? Así pues, tiene acceso a toda la información que ésta red social recopila sobre las búsquedas efectuadas, los “me gusta” que asignan los usuarios, el nº de reproducciones de cada video, la cantidad de comentarios que ha generado, y el nº de veces que se ha compartido.

Google aprovecha este inmenso volumen de estadísticas tan valiosas para conocer los intereses de los internautas, y lo tiene muy en cuenta a la hora de valorar la calidad de dichos videos, y posiciona cada uno de ellos en sus páginas de resultados (SERPs) de acuerdo con esas mediciones.

Asimismo, las páginas web que contienen videos interesantes y relevantes temáticamente, aparecen bien posicionadas en los resultados de búsquedas.

Por otro lado, un buen video, suficientemente atractivo e impactante puede convertirse en viral, lograr una gran difusión y atraer muchos enlaces entrantes (link bait = cebo de enlaces). Eso potenciará el branding de nuestra empresa y el link building de nuestro sitio web, lo que mejorará nuestro posicionamiento SEO.

Videos publicitarios y conversión

Los videos permiten mostrar de una forma atractiva las bondades de nuestra empresa, productos y servicios. Son muy efectivos porque simultáneamente transmiten fotos, textos y sonido, y usan la animación y el movimiento como poderosos estimulantes de nuestros sentidos.

Nuestros productos atraerán más a nuestros clientes y serán más fácilmente evaluables al ser vistos cómodamente, desde diferentes ángulos, en movimiento, en pleno uso, con referencias de tamaño, etc.

Creando videotutoriales de manejo de nuestros productos, facilitamos a los espectadores el aprendizaje de su manejo y mostraremos sus funcionalidades,  usabilidad y ergonomía.

Los estudios indican que un video aumenta en un 80% la posibilidad de convertir a un visitante en un cliente. Esto quiere decir que nuestra inversión en en desarrollo web, posicionamiento SEO, redes sociales y marketing online en general, será mucho más rentable gracias a nuestros videos publicitarios.

Los videos también pueden ser utilizados para grabar entrevistas, testimonios de clientes satisfechos, presentaciones generales de nuestra empresa, instalaciones, equipo de trabajo, novedades, etc…

¿Es necesario invertir mucho dinero en un video publicitario?

Como es normal, los resultados conseguidos dependerán de la calidad del video producido. Un video impactante, con animaciones complejas y una buena banda sonora, con locución y buenos efectos de sonido, resultará mucho más efectivo no sólo como potenciador de la conversión, sino muy especialmente como “cebo de enlaces”. La creación de una video animación de alta calidad, unida a un plan de difusión adecuado, será muy rentable.

Pero un video básico y económico conservará muchas de las ventajas, y siempre será muy efectivo en conversión y posicionamiento web.

 

En resumen, el video marketing ha llegado para quedarse. No te quedes atrás.

Estamos a tu disposición para aclarar tus dudas y escuchar tus sugerencias en el sistema de comentarios que verás más abajo.

Fernando Sánchez Gómez
Diseño Web Global

Leer más artículos sobre Marketing de contenidos y redacción de textos para web

Cliparts: www.freepik.es