Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro pinceladas para este otoño
X

Cuatro pinceladas para este otoño

Actualizado 28/10/2015
Teresa Herrero

Mediados de septiembre: el mes de la vuelta al cole, a la rutina, a la vida saludable. Los 31 días de los nuevos comienzos y de los nuevos objetivos. Una nueva oportunidad para llevar a cabo todos los propósitos hechos a principios de año. El mundo de la moda se suma a esta etapa, no solo con pasarelas y desfiles, sino que también es el momento de saber cuáles serán las tendencias de la próxima temporada.

Cían, turquesa, klein, cobalto, marino... Si hay que apostarlo todo a un color, el rey será el azul. En cualquiera de sus versiones, el color del cielo se subió a la pasarela de Max Mara, en forma de abrigos extra calentitos y suaves con escotes vertiginosos. También se pintaron de esta gama de la paleta los trajes de chaqueta y falda de Prada, creando looks realmente atractivos. Chanel, con sus abrigos de estructura cocoon... Porque sí, los tonos camel y grisáceos también se van a llevar, pero, ¿quién dijo que los diseños azulados no eran para el invierno?

[Img #429791]

En cuanto a texturas, muchas son las que se verán en las calles de las grandes (y pequeñas) ciudades, pero sin duda, el ante y el terciopelo se harán un hueco en los armarios. Majestuosidad, elegancia y sofisticación serán los tres ingredientes de este tipo de telas, que sin duda se reinventan en forma de abrigos, vestidos y pantalones palazzo. Otros tejidos más cañeros que también se cuelan en los vestidores de las más fashionistas son el charol y el cuero que, aparte de lucirse en cazadoras, llegarán hasta pantalones y faldas... ¡Lista para brillar!

¿Y tendencias? La estrella es la inspirada en los años 70: pantalones de talle alto de campana, estampados florales, tonos tierra, tejidos tipo patchwork... Topshop Unique empapó su colección en esta época, haciendo retroceder unos cuantos años en el tiempo: un aspecto bucólico y ponible a la vez. ¡Únete al estilo retro!

Abrigarán cuellos, decorarán abrigos, imprimirán suavidad: las estolas vuelven a estar de enhorabuena. Esta temporada, repiten; y es que el accesorio envuelve el cuerpo con lujosas pieles, tanto en versión mono como multicolor. ¡Un complemento de lo más agradable!

Blue touch, delicado velvet, seventies style y accesorio extra suave: cuatro detalles a tener en cuenta para esta temporada. Pero, sin perder la verdadera esencia de la moda: los diseñadores proponen, pero tú eliges.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...