Sábado, 21 de julio de 2018

Redacta un buen contenido si quieres posicionar tu web

Te encuentran más fácilmente en Google, y venderás más si publicas en tu web contenido original y de interés para tus potenciales clientes. Descubre cómo conseguirlo.

Redacción de contenido original para páginas web en Salamanca

Ya hemos comentado anteriormente qué es el posicionamiento web. Hoy trataremos sobre uno de sus principales factores: la creación de contenido de calidad para dotar a tu web de material interesante para tus visitantes… y para Google.

El Contenido es el rey, y la clave de tu sitio web

Google trabaja duro para que los usuarios de su buscador encuentren los mejores sitios web sobre el tema que les interese. Entre los principales parámetros que considera para determinar la calidad de una página web están la extensión del contenido, su originalidad y frescura, y la inclusión de las palabras clave dentro del texto.

Para conseguir que Google nos haga caso, tu sitio web debe tener un buen número de páginas, y cada una de ellas debe incluir suficiente texto. Un mínimo de unas 300 palabras por cada página es lo recomendado.  Ojo: no me refiero a 300 por cada sitio web, sino por cada una de las páginas de ese sitio. Por supuesto, esas palabras deben formar frases coherentes, y no ser sólo una lista de palabras clave ilegibles para tus visitantes.

Google Panda contra el contenido duplicado

Con este título, más propio de una película infantil, nos referimos a uno de los algoritmos de Google que, con el nombre de ese simpático animal devorador de bambú, se merienda los sitios web que copian sus textos de otras páginas.

La práctica de “copiar y pegar” que tan útil resulta en diferentes tareas informáticas, se convirtió en una verdadera plaga en Internet que perjudicaba a los que se molestaban en redactar contenido nuevo e interesante para los internautas, y luego veían cómo un listillo copiaba sus textos sin permiso, beneficiándose de su esfuerzo.

Para evitar la innecesaria repetición de contenidos, en 2011 Google desarrolló una actualización de su buscador, llamada Panda, que entre otras funciones busca contenido duplicado y penaliza los sitios web que han copiado textos de otros. Desde entonces, Google va actualizando y afinando el procedimiento, en beneficio de los creadores de contenidos originales.

El buen contenido favorece las ventas

Como hemos comentado en otro artículo, además de la visibilidad, la conversión es importante para tener éxito en Internet, así que la redacción de tus textos debe también aportar el necesario componente comercial, y además ofrecer a tus visitantes información interesante para ellos.

Los dueños de un sitio web a menudo se limitan a ofrecer información comercial, que sin duda es necesaria, pero olvidan que muchos posibles compradores buscan información útil sobre el tema de su interés, por ejemplo:

  • consejos
  • guías de uso
  • tutoriales
  • comparativas
  • infografías
  • fotografías
  • documentos PDF
  • audio grabaciones (ponencias, entrevistas, música…)
  • presentaciones de diapositivas (tipo powerpoint)
  • videos demostrativos …

La redacción de textos, por tanto, se convierte en una tarea especializada, que debe realizar un experto en marketing y en posicionamiento SEO, si es que quieres obtener el máximo rendimiento de tu sitio web.

Si deseas crear buenos contenidos multimedia (imágenes, videos…)  o documentos PDF, necesitarás además un diseñador gráfico.

Marketing viral

Si el material publicado en tu web es bueno, tus visitantes lo compartirán con sus conocidos a través de sus redes sociales, aumentando la difusión, y consiguiendo viralidad. De este modo, tus visitantes facilitan la mayor repercusión de tu oferta comercial, y mejoran tu imagen de marca (branding). Google te apreciará como una empresa importante en tu sector, y mejorará tu posicionamiento web.

Crear contenidos de suficiente calidad como para motivar a tus visitantes a que lo compartan con sus contactos no es una tarea fácil. Requiere un trabajo de investigación, creatividad y redacción, ilustración, maquetación y/o diseño gráfico para conseguir un producto realmente atractivo que sea valorado como realmente interesante y digno de ser recomendado.

¿Qué debo hacer para mejorar el contenido de mi web?

Ahora que has aprendido qué tipo de materiales puedes crear, define la información que puedes aportar a tus potenciales clientes, y, si puedes realizar una pequeña inversión, busca profesionales que te ayuden a generar contenidos realmente interesantes que mejoren tu SEO y tus ventas.

 

Pregúntanos tus dudas tecleando un comentario más abajo en esta misma página, y te responderemos gustosamente.

Fernando Sánchez Gómez
www.DiseñoWebGlobal.es

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