Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Casarito revitaliza el mercado tradicional en la II Feria Agroalimentaria y Artesana
X
Fiesta de la virgen de la Peña de Francia

El Casarito revitaliza el mercado tradicional en la II Feria Agroalimentaria y Artesana

Actualizado 09/09/2015
Redacción

NAVA DE FRANCIA | El pregonero ha sido Luis Marchena, antiguo propietario del primer restaurante de la pedanía (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #420408]

Hoy ha tenido lugar en El Casarito, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Peña de Francia, la segunda edición de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía. Una amplia representación de artesanos de la provincia han participado en este evento con el que vecinos de la localidad y de los alrededores han revivido y disfrutado de antiguas tradiciones.

La inauguración de la Feria Agroalimentaria ha sido protagonizada por el pregonero Luis Marchena, antiguo propietario del primer restaurante del Casarito, oriundo del lugar, y gran conocedor de los usos y costumbres de esta zona. Optó por una presentación muy original de chirigota, caracterizado de obispo. También ha querido estar presente el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, para apoyar el evento cuyo objetivo es revitalizar el carácter artesano y tradicional de los productos de la Sierra, rememorando tiempos pasados.

Han estado presentes más de 20 empresas de distintos sectores en la pedanía de la Nava de Francia, con sus puestos de embutidos, mermeladas, patés, repostería, quesos, aceite, miel, cuero, joyería, piedra, madera y tejidos, entre otros.

Junto a los puestos de venta, los visitantes han disfrutado durante todo el día de diversas actividades, como degustaciones, demostraciones de artesanía, y talleres de oficios.

La animación fue una parte importante de la feria cargo del grupo Kamaru, que deleitó a los presentes con varias actuaciones. La Casa del Parque ofreció talleres relacionados con la naturaleza.

La Feria Agroalimentaria y de Artesanía ha sido organizada por el Ayuntamiento de Nava de Francia y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca. La fiesta del 8 de septiembre, la principal del santuario de la Peña de Francia, ha convocado desde antiguo a todos los serranos, salmantinos, extremeños, portugueses y gentes procedentes de otras tierras castellanas, y, en torno a ella, terminó creándose una feria franca.

Rosa Gómez

Comentarios...