Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas entran este jueves en el grueso de la programación con una capea nocturna y una...
X
CELEBRACIONES HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Las fiestas entran este jueves en el grueso de la programación con una capea nocturna y una...

Actualizado 03/09/2015
Miguel Corral

PEREÑA DE LA RIBERA | Para mañana viernes se espera el desfile de carrozas y una verbena amenizada por el grupo Kronos

[Img #411861]

Después de un comienzo de semana cargado de actividades culturales y deportivas, los vecinos de Pereña se disponen este jueves a adentrarse en el grueso de la programación de sus fiestas de septiembre, celebraciones en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y que discurrirán hasta el próximo 9 de septiembre.

Para este jueves, la programación festiva arranca con la finales del campeonato de ping pong y una yincana infantil en el edificio multiusos, para continuar pasadas las 13.15 horas con un encierro infantil de carretones y cabezudos desde la Plaza hasta la plaza de toros, una actividad que se repetirá a las 18.30 horas, aunque será desde la plaza hasta el juego de pelota. Y en este último escenario, a las siete y cuarto de la tarde, tendrá lugar la actuación del grupo de sevillanas Sones de Triana, para continuar con un concurso de tortillas y tartas.

Y llegada la noche se espera el primer gran acontecimiento y novedad de las fiestas. Será a las 23.00 horas, y en la plaza de toros, donde tenga lugar una capea nocturna con la disco móvil Alefrán, evento en el que se lidiarán al estilo tradicional dos vaquillas de la ganadería de Ignacio López Chaves. El precio de la entrada será de tres euros.

Programa para mañana viernes

La jornada de mañana viernes, que podría calificarse como el arranque oficial de las fiestas. Comenzará con la entrega en el Ayuntamiento de las bandas a la reina y damas de honor, para seguir con el desfile de carrozas, uno de los eventos que han identificado a estas fiestas desde hace años. El desfile contará con la animación de las peñas y de la charanga La Clave, y a su conclusión se celebrará la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta Kronos.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...