Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas logra cuatro triunfos en la preparación que le consolidan como bloque
X
BALANCE DE PRETEMPORADA

Unionistas logra cuatro triunfos en la preparación que le consolidan como bloque

Actualizado 02/09/2015
Redacción

De los ocho partidos amistosos que ha jugado en las últimas semanas sólo perdió tres y contra equipo de superior categoría

[Img #411571]

Unionistas de Salamanca CF, que el próximo sábado debuta en liga en el Estadio Ruta de la Plata de Zamora (18:00 horas), realiza el balance estadístico de una pretemporada exigente aunque con resultado positivo.

De los 8 partidos en los que ha tomado parte, el equipo que entrena Jorge González 'Astu', ha logrado la victoria en 4 de ellos, mientras que empató en otra ocasión. Las tres derrotas llegaron ante equipos de categoría superior: el Guijuelo (en dos ocasiones con idéntico resultado: 3-2) y La Bañeza.

En el apartado goleador, Unionistas se mostró atinado de cara a puerta y logró batir al portero rival en todos los enfrentamientos menos uno, alcanzando la cifra de 17 goles a favor. En concreto, una media de 2,2 goles por partido (en la pasada liga USCF superó los 3 goles). Por su parte, encajó 11 tantos, ninguno ante equipos en igual o menor división.

En cuanto al modo de lograr los goles, el equipo blanquinegro hizo valer una gran efectividad a balón parado, y consiguió casi un tercio gracias a los saques de esquina y lanzamientos de falta. En oposición, recibió dos de ellos desde el punto de penalti.

Nacho Sánchez y Albertín empiezan la temporada como terminaron la pasada

En el apartado individual, los atacantes Nacho Sánchez y Albertín han comenzado la temporada 2015/16 como terminaron la anterior, liderando los apartados de goleadores y asistentes respectivamente. Además, como mejor pasador se incorpora Mario Sopale, que ha protagonizado todas las acciones decisivas de las que ha formado parte (2 goles y 2 asistencias), saliendo desde el banquillo.

Además de los tantos de Nacho, 2 de ellos de falta directa, han irrumpido en esta clasificación varios fichajes como Juan Fraile (3) y Vitolo (2). Mientras, Ángel Martínez, Diego García, Diego del Castillo, Chamorro, Carli y David García han visto portería en una ocasión.

Los dos autocares del viaje organizado a Zamora, confirmados

El viaje organizado por Unionistas para el debut en liga en el Ruta de la Plata ha recibido una gran acogida por parte de los aficionados y los dos autocares fletados por la empresa Hermanos Martín han alcanzado el número requerido de reservas.

Sin embargo, aquellos seguidores del club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca que aún deseen acudir a Zamora podrán apuntarse en la sede del club, que abre hoy miércoles y mañana jueves, de 19:00 a 21:00 horas. Quienes prefieran asegurar su plaza antes de que se agoten (del autobús con salida a las 12:00 horas quedan muy pocas plazas) podrán hacerlo online en tienda.unionistascf.com.

[Img #411570]

Comentarios...