Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento replantará tres árboles retirados del parque infantil de La Alamedilla
X
CAMBIO DE SU UBICACIÓN

El Ayuntamiento replantará tres árboles retirados del parque infantil de La Alamedilla

Actualizado 02/09/2015
Redacción

La empresa ha quitado un castaño de indias y dos cedros que no presentaban riesgo, pero sí a corto plazo por el peso de sus ramas

[Img #411553]

El Ayuntamiento de Salamanca replantará los tres árboles que ha retirado esta mañana en el Parque de La Alamedilla. Se trata de un castaño de indias y dos cedros que estaban secos. Según un informe técnico municipal, ninguna de las tres especies presentaban un riesgo inminente de caída, pero si lo supondrán a corto plazo debido al propio peso de las ramas, riesgo que se agrava con condiciones meteorológicas adversas.

La retirada se ha producido a lo largo de la mañana por los operarios de la empresa concesionaria municipal de Parques y Jardines y se replantarán cuando sea el periodo de plantación adecuado.

Por otra parte, también se retirará un plátano situado junto a la entrada del colegio Sagrado Corazón que presenta una herida en la cruz, lo que provoca, según un informe técnico, el debilitamiento estructural de los brazos en su unión con el tronco, por lo que existe riesgo de caída que se agrava con condiciones meteorológicas adversas.

Comentarios...