Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Imputados por un presunto delito de cohecho el anterior alcalde y el secretario
X
DEBERÁN DECLARAR ANTE LA JUEZ EL 23 DE SEPTIEMBRE

Imputados por un presunto delito de cohecho el anterior alcalde y el secretario

Actualizado 02/09/2015
Miguel Corral

TRABANCA | La denuncia se basa en el presunto abono de 8.950 euros por parte de la empresa al Ayuntamiento por la adjudicación de obras realizadas en la depuradora

[Img #411478]

El Juzgado de Vitigudino ha citado a declarar a las 10.00 horas del próximo 23 de septiembre al anterior alcalde de Trabanca, Víctor Pacho, y al secretario del Ayuntamiento, Javier Hernández Guardado, como imputados por un presunto delito de cohecho. A esta citación se suma Pedro Sánchez Rodríguez, responsable de la empresa Agua Estudio y a la que fueron adjudicadas las obras de mejora de la depuradora de agua, y acondicionamiento del depósito.

La denuncia se basa en el presunto abono de 8.950 euros por parte de la empresa al Ayuntamiento por la adjudicación de las obras realizadas en la depuradora y que consistieron en la sustitución o incorporación de filtros y otras actuaciones para reducir los niveles de arsénico del agua. La primera de estas obras fue adjudicada por el exalcalde mediante procedimiento negociado sin publicidad, aunque ?según los querellantes? por un importe superior al 10% de los recursos ordinarios del Ayuntamiento, lo que obligaría a que la propuesta fuera aprobada por el pleno del Ayuntamiento. La segunda obra fue adjudicada sin procedimiento concursal alguno, siempre según la denuncia presentada.

Como ya se sabe, la anterior legislatura el Ayuntamiento tuvo como equipo de Gobierno a cuatro concejales del PP encabezados por Víctor Pacho. Tras la victoria del PSOE las pasadas elecciones, es el PSOE quien gobierna con cuatro concejales. Desde la toma de posesión el 13 de junio, el secretario municipal no ha ejercido como tal, lo que mantiene bloqueado al Consistorio.

Comentarios...