Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes organiza su II Carrera Popular en la que participarán 500 personas
X
EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE

Asprodes organiza su II Carrera Popular en la que participarán 500 personas

Actualizado 02/09/2015
Redacción

La jornada será una fiesta del atletismo y de la solidaridad con una prueba competitiva, otra participativa y un evento lúdico-musical

[Img #411406]

La celebración de la II Carrera Popular de ASPRODES tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre y quiere convertirse en una fecha señalada para Salamanca y su provincia, ya no sólo por su carácter deportivo sino también por su sentido inclusivo, integrador, de sensibilización y festivo. En definitiva, ASPRODES quiere compartir con todos los salmantinos una magnífica jornada de deporte y ocio.

PRUEBA DEPORTIVA

Este año, nuevamente, se establecen dos modalidades. Por un lado, una Carrera Competitiva de 10.000 metros con 500 inscripciones y cuya salida está programada para las 10:30 horas. Para esta prueba, tanto la salida como la llegada se establecen en la Calle Alonso de Ojeda (al lado de El Corte Inglés) y recorrerá diversas calles de la ciudad, incluyendo el casco histórico. Este año el recorrido cuenta como novedad el paso por el nuevo Parque Elio Antonio de Nebrija, y el paso por uno de nuestros Centros más emblemáticos, como es el de Viveros El Arca.

Por otro lado, se desarrollará otra modalidad: Marcha Participativa, de 2.800 metros aproximadamente, con 1.000 inscripciones. La salida está programada para las 10:00 horas también desde la Calle Alonso de Ojeda y cuyo regreso será en el mismo punto. El recorrido transcurrirá por varias de las calles principales de la ciudad: Mª Auxiliadora, C/Toro, Plaza Mayor, C/Zamora, Avd. de Mirat? cuyo objetivo es compartir un paseo agradable por la ciudad.

EVENTO FESTIVO

Al finalizar ambas pruebas, y como colofón a las mismas, en la Plaza de la Concordia tendrá lugar una fiesta con música en directo. En el transcurso de la misma, se procederá a la entrega de Premios a los ganadores de las distintas categorías, y al sorteo de magníficos premios entre todos los participantes.

Otra novedad es el concurso que se llevó a cabo para elegir el Cartel de la Carrera dentro de la gran familia ASPRODES. Han participado personas con discapacidad, profesionales, socios, familias y voluntarios, y el ganador fue Javier González, voluntario que lleva colaborado con nosotros varios años y se le hará entrega de su premio en el acto festivo.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en la participación de la carrera podrán realizar la inscripción del 1 al 30 de septiembre de dos modos:

  • ON LINE

A través de la página web: http://dorsalesdeportes.elcorteingles.es

  • PRESENCIAL

En la planta de deportes de El Corte Inglés, en horario comercial.

RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales, bolsas y camisetas se efectuará en el Centro de Ocio de ASPRODES situado en la C/ Lugo 23-37 en los días: 30 septiembre, 1 y 2 de octubre en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas y las tardes de 17.00 a 20.30 horas. Asimismo, podrán recogerse el sábado 3 de octubre de 10.00 a 12.00 horas en el Centro de Ocio de ASPRODES y el mismo día de la carrera en la Plaza de La Concordia.

ORGANIZADORES, PATROCINADORES Y COLABORADORES

La Carrera Popular ha sido promovida y organizada por Asprodes y con la colaboración y patrocinio de las siguientes entidades y empresas:

Patrocinadores:

  • Ayuntamiento de Salamanca
  • El Corte Inglés
  • Laboral Kutxa
  • Auditrón
  • Coca-Cola

Colaboradores:

  • Diputación de Salamanca
  • Cruz Roja
  • Delegación de Atletismo
  • NH Hoteles
  • Embutidos Fermín
  • Posada Miranda
  • Viveros El Arca

ASPRODES quiere agradecer enormemente a nuestros Patrocinadores su apoyo y ayuda y también a las otras entidades y empresas que han colaborado con su trabajo o sus regalos.

VOLUNTARIADO

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con la carrera pueden hacerlo de forma voluntaria en las diferentes tareas de la organización que se llevarán a cabo el día de la carrera.

RECORRIDO

CARRERA COMPETITIVA. 10.000 metros

Salida. C/ Alonso De Ojeda (Junto Al Corte Inglés), Avd. Mª Auxiliadora, C/ Toro, Pl. Del Liceo, Pl. Mayor, Pl. Poeta Iglesias, C/ San Pablo, Puerta San Pablo, Paseo Rector Esperabé, Puente Romano (Por Carril Bici Hasta Paseo Del Progreso), a la derecha por Camino de Tierra Del Nuevo Parque Elio Antonio De Nebrija, Puente Rodríguez Fabrés (Por Debajo), Avd. Padre Ignacio Ellacuría, Glorieta De La Herradura, Camino de Tierra Hasta Entrada De Viveros "El Arca", Salida Por Puerta De Viveros "El Arca", Avd. Padre Ignacio Ellacuría (Carril Bici), Puente Rodríguez Fabrés (Por Debajo), Nuevo Parque Elio Antonio De Nebrija, Puente Romano, C/ San Gregorio, C/ La Palma, Cuesta De Oviedo, C/ Balmes, Pl. De La Merced, C/Veracruz, C/ Libreros, Pl. San Isidro, Rúa Antigua, C/ Compañía, Pl. Monterrey, C/ Prior, C/ Espoz Y Mina, Pl. Los Bandos, C/ Rector Lucena, C/ Toro, Avd. María Auxiliadora, C/ Alonso De Ojeda. Meta

MARCHA PARTICIPATIVA. 2.800 metros

Salida. C/ Alonso De Ojeda (Junto Al Corte Inglés), Avd. María Auxiliadora, C/ Toro, Pl. Del Liceo, Pl. Mayor A La Derecha, C/ Zamora, Puerta Zamora, Avd. Mira, Avd. María Auxiliadora, C/ Alonso De Ojeda. Meta.

[Img #411411]

Comentarios...