Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva rectora de la UPSA quiere recuperar las buenas relaciones con la Usal para impulsar...
X
TOMARÁ POSESIÓN EL 16 DE SEPTIEMBRE

La nueva rectora de la UPSA quiere recuperar las buenas relaciones con la Usal para impulsar...

Actualizado 02/09/2015
Redacción

Myriam Cortés Diéguez sueña con tener "una Facultad de Medicina" y muestra su apoyo al VIII Centenario

[Img #411401]

La recién nombrada rectora de la Universidad Pontificia, Myriam Cortés Diéguez, apuntó en su presentación ante los medios "que pretende recuperar las buenas relaciones con la Universidad de Salamanca porque pienso que son clave a la hora de impulsar una ciudad como ésta, para mí la más bonita del mundo. Creo que la comunidad universitaria es muy importante para Salamanca y la colaboración con la Usal debe ser buena y de diálogo porque la más beneficiada será la ciudad", indicó.

En su puesta de largo, la nueva rectora explicó también que pese a que la Universidad Pontificia no cumple los 800 años en Salamanca, "este año estamos celebrando el 75 aniversario de la institución en la ciudad, aunque la UPSA está ligada de alguna forma a la Universidad de Salamanca por aquí se reformaron algunas facultades y sus raíces vienen también del siglo XIII". Por ello indicó que la colaboración en el VIII Centenario será máxima.

Myriam Cortés agradeció su elección como nueva rectora y agradeció al saliente Equipo de Gobierno su labor al frente de la Universidad Pontificia. "Para mí es una sorpresa que haya salido elegida. He recibido muchas muestras de apoyo". La rectora explicó que no se siente importante por ser la primera mujer que dirija la UPSA ya que "los estatutos no lo prohíben".

En cuanto a los cambios administrativos, de dirección o respecto al sistema de funcionamiento de la institución, Myriam Cortés destacó que aún no ha decidido en qué cambiarán las cosas y será el día a día el que le vaya indicando todas las cuestiones que pueden mejorar. La rectora, que tomará posesión el 16 de septiembre próximo, indicó que una de los sueños que siempre ha tenido es "que hubiera una Facultad de Medicina".

Otro de los objetivos que se pone en el horizonte es el de impulsar la Pontificia porque es una Universidad muy importante a nivel nacional y también fuera de España. "La UPSA es una gran institución y deseamos potenciarla aún más. Subiremos la excelencia y calidad académica. Aquí el alumno es lo primero porque depositan su confianza en nosotros y hay que responderle. La educación es la clave del bienestar social. El ideario es el humanismo cristiano".

Por último afirmó que la Universidad Pontificia está saneada según le han explicado. Es una institución sin ánimo de lucro. "No estamos para enriquecernos y sí para dar un servicio al alumno. No obstante tenemos que ser viables aunque queremos tener precios más populares siempre pensando en realizar políticas que nos den viabilidad".

Comentarios...