Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un súbdito portugués por tenencia ilícita de armas
X
DETENCIÓN

Detenido un súbdito portugués por tenencia ilícita de armas

Actualizado 02/09/2015
David Rodríguez

FUENTES DE OÑORO | El arma fue descubierta en un vehículo en el marco de un control de carretera

[Img #411405]La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del miércoles la detención en la madrugada del pasado domingo 30 de agosto de un ciudadano portugués en las inmediaciones de Fuentes de Oñoro por tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo en el marco de un control que estaban llevando a cabo cerca de la frontera portuguesa agentes de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro y del servicio Cinológico del Cuerpo dentro de los dispositivos de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional, en ejecución del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF).

La Guardia Civil dio el alto a un vehículo matriculado en Portugal, procediendo a la revisión del mismo y a la identificación de sus ocupantes. En el registro del vehículo los agentes descubrieron oculto en la puerta del conductor un paquete con una pistola marca Star del calibre 6,35 junto con un cargador municionado con cinco proyectiles.

Ante ello, los agentes procedieron a la detención del propietario del arma, un ciudadano portugués de 40 años de edad y de iniciales V.M.L.D.C., por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias, junto con el detenido y el arma incautada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo a lo largo del pasado domingo.

Comentarios...