Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora Charo Alonso presentará su ‘Dama Luna’ en la Posada ‘El Cuartón de Inés...
X
EL PRÓXIMO VIERNES A LAS 18.00 HORAS

La escritora Charo Alonso presentará su ‘Dama Luna’ en la Posada ‘El Cuartón de Inés...

Actualizado 02/09/2015
Miguel Corral

TRAGUNTÍA | El acto tendrá lugar en La Posada 'El Cuartón de Inés Luna' e intervendrá el historiador e investigador Alfredo García Vicente

[Img #411292]

La escritora Charo Alonso volverá de nuevo a tierras de Vitigudino para presentar su último libro, Dama Luna, dedicado a esa 'extraña' mujer que en su tiempo fue Inés Luna Terrero. Y qué mejor sitio para hacerlo que en el lugar que enamoró de verdad a la protagonista de esta obra biográfica novelada, su antiguo palacete del Cuartón de Traguntia, en medio de una dehesa preñada de centenarias encinas y hoy convertido en coqueto establecimiento hostelero que lleva inscrito su nombre.

La Posada 'El Cuartón de Inés Luna' será el escenario en el que la escritora realizará un repaso a sus descubrimientos sobre la vida de la 'BB', acto en el que estará acompañada de Alfredo García Vicente, natural de Moronta y licenciado en Química e Historia del Arte. Además, durante años ha venido realizando una profunda labor investigadora sobre la vida de Inés Luna Terrero, lo que le ha permitido poner luz a aspectos desconocidos como la controvertida maternidad de la protagonista del libro.

Ambos, colaboradores de SALAMANCA rtv AL DÍA, revelarán al público los motivos que les condujeron a adentrarse en la vida de una mujer que no quiso pasar desapercibida. La presentación, abierta al público hasta completar el aforo, será el próximo viernes, 4 de septiembre, a las 18.00 horas.

Comentarios...