Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dojo-Kun participará en el I Europeo de Artes Marciales Adaptadas
X
KÁRATE

Dojo-Kun participará en el I Europeo de Artes Marciales Adaptadas

Actualizado 01/09/2015
David Rodríguez

El Campeonato se disputará en el mes de noviembre en San Sebastián

[Img #411288]La Escuela de Kárate Dojo-Kun de Ciudad Rodrigo estará presente en el I Campeonato de Europa de Artes Marciales Adaptadas que se disputará en el Centro de Artes Marciales de Anoeta (San Sebastián) el próximo 21 de noviembre.

El Campeonato contará con varias categorías en función de la discapacidad: discapacitados intelectuales, sordos, ciegos, amputados y físicos, contando a su vez con dos modalidades, Kata individual y Categoría Libre. En la modalidad de Kata, los competidores realizarán 2 katas, divididos por grupos de edad y tipos de discapacidad.

Mientras, en la modalidad libre, habrá una única categoría, en la cual los participantes tendrán 3 minutos para presentar un trabajo que será libre, pudiendo presentarse cualquier tipo de ejercicio: kata por equipos, Goshin, ippon kumite, o manejo de armas de kárate como katana. En esta modalidad se valorará el número de personas participantes en el ejercicio, la dificultad técnica, el tipo de discapacidad, el tiempo empleado, la originalidad y la espectacularidad.

Comentarios...