Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos exige que se investigue si la Policía Local realizó escuchas ilegales a miembros del...
X
LLEVARÁ AL PLENO UNA MOCIÓN para aclarar si el denominado 'Grupo 7' cometió irregularidades

Ciudadanos exige que se investigue si la Policía Local realizó escuchas ilegales a miembros del...

Actualizado 01/09/2015
Redacción

La formación naranja apunta como posible responsable al Jefe de la Policía Local, artífice de ese grupo especial "que incumple normativas"

[Img #411229]

Ciudadanos pondrá entre la espada y la pared al PP al exigirle una comisión de investigación para aclarar si en algún ámbito de la Policía Local de Salamanca realizó escuchas ilegales a miembros del propio cuerpo y a periodistas de la ciudad, así como seguimientos a representantes de los grupos municipales. El grupo municipal solicitará el apoyo de toda la oposición para investigar estas presuntas irregularidades y quién las ordenó.

Fernando Castaño y Ana Suárez, concejales de Ciudadanos Salamanca, ofrecieron este martes una rueda de prensa en la que explicaron que el viernes presentarán en el pleno una moción para pedir una comisión de investigación para intentar aclarar y solucionar los indicios de irregularidades que existen sobre el Grupo 7 y su artífice, el Jefe de la Policía Local de Salamanca.

Contundentes y claros fueron ambos ediles al exponer ante la opinión pública cual es su parecer en este asunto. Fernando Castaño explicó en primer lugar que no pone en entredicho la labor de la Policía Local y de su mandatario, pero sí indicó que "hay rumores de actitudes no conformes al reglamento de la Policía Local o de irregularidades delictivas como pueden ser las escuchas a los partidos de la oposición o periodistas. No queremos hacernos eco de esto, por eso sí queremos que se apruebe esa comisión para saber qué sucede realmente".

Ambos concejales mostraron su preocupación por este asunto. Han pedido información al PP, pero no hay respuestas. Castaño dijo que los rumores llegan de colectivos relacionados con todos estos asuntos. El objetivo es limpiar el nombre de la Policía Local porque se habla de utilizar a los funcionarios para otros asuntos ajenos a su trabajo como la vigilancia de cantantes o toreros. "Sabemos que esto no es nuevo y todo se ha destapado a la entrada de esta nueva legislatura. Grupo 7, al parecer no tiene control y hace y deshace a su antojo sin llevar la normativa que regula a la Policía Local", comentaron.

Fernando Castaño dijo que "se nos ha vestido bien al Grupo 7, pero actúan bajo el mandato del Jefe de la Policía Local que está realizando irregularidades y que tiene un presunto caso de acoso laboral, que se discutirá en septiembre, sino que hay indicios claros de fraude al seguro de vehículos y sabemos que tiene quejas sobre este asunto".

En esa petición de una comisión de investigación Ciudadanos desea que la misma esté presidida por un miembro de la oposición e insta al Equipo de Gobierno a realizar medidas inmediatas cuando se resuelvan estos hechos, previa declaración del Jefe de Policía, y en caso de resultar ciertas estas afirmaciones. Medidas que podrían ir desde su suspensión temporal hasta su cese.

Ana Suárez apuntó también que "existen informes que parece que todo está correcto y no hay pruebas al respecto de esas irregularidades, pero creemos que esa comisión de investigación puede ser un buen arma para averiguar lo que está pasando con la Policía Local, sobre todo por los demás policías, que no se merecen que su nombre sea arrastrado por las necesidades personales que pueda tener el señor alcalde".

Posible dimisión del Jefe de Bomberos

Ciudadanos también adelantó que tras realizar una serie de investigaciones dentro de unas irregularidades y denuncias en el Parque de Bomberos "se habla de la dimisión del Jefe de Bomberos, dimisión que trascenderá a la prensa en breve. Este asunto lo ha llevado Alejandro. Solo hay que hacerse la idea de que si estamos en esta situación es porque no hay más remedio que decirlo", comentaron.

Comentarios...