Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La situación actual de la Fiesta de los toros, a debate en la tertulia Rona Dalba
X
CADA SEMANA, UN TEMA DIFERENTE

La situación actual de la Fiesta de los toros, a debate en la tertulia Rona Dalba

Actualizado 01/09/2015
M.F.

El coloquio ha sido moderado por el crítico taurino y colaborador de SALAMANCA rtv AL DÍA, Fermín González (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #411191]

La tradicional tertulia Rona Dalba ha tenido este martes como protagonista la Fiesta de los toros de la mano del colaborador de SALAMANCA rtv AL DÍA, Fermín González y moderada por Luis Gutiérrez.

El crítico taurino ha basado su exposición en la defensa de la tauromaquia y ha analizado la situación actual que atraviesa el sector. A su juicio, se trata de un momento "trascedental y peligroso" por la cantidad de voces en contra "que basan su argumento en el insulto amparándose en la inclusión de nuevas fuerzas políticas".

Para Fermín González, la Fiesta de los toros necesita nuevos alicientes que inciten al público a llenar los tendidos de las plazas de toros, por lo que valoró de manera positiva el Desafío Charro de la próxima feria taurina que enfrentará en La Glorieta con reses charras de diferentes hierros a los diestros Javier Castaño y Eduardo Gallo.

Por otro lado, además del debate, hubo tiempo para la música relacionada siempre con la tauromaquia y la lectura de unas coplas que pusieron a la velada el mejor broche final.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...