Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Identificar los adjudicatarios y ocupantes de dos bloques, primer objetivo del grupo de trabajo de...
X
en la calle villanueva de la serena

Identificar los adjudicatarios y ocupantes de dos bloques, primer objetivo del grupo de trabajo de...

Actualizado 01/09/2015
Redacción

El Ayuntamiento pone en marcha una hoja de ruta con actuaciones para mejorar la convivencia en el barrio

[Img #410974]

El Ayuntamiento dcreará un grupo municipal de trabajo para elaborar una hoja de ruta con actuaciones que permitan mejorar la convivencia en el barrio de Buenos Aires. Así lo ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a la Comisión de Bienestar Social.

Este grupo de trabajo estará integrado, como se acordó en el último pleno, por representantes de todas las formaciones políticas del Ayuntamien y de las asociaciones de Buenos Aires, así como técnicos de las distintas municipales.

Su objetivo, según ha destacado la concejala, será elaborar, desde el diálogo y la participación con las asociaciones del barrio, una hoja de ruta que intervendrá en diferentes áreas sectoriales, como vivienda, seguridad, convivencia ciudadana, promoción de la salud, educación o servicios sociales. Establecerá, además, las líneas de actuación para su posterior asunción y realización por parte de las administraciones competentes.

Esta hoja de ruta tendrá como primeras actuaciones la identificación de los iniciales adjudicatarios y actuales ocupantes de las viviendas situadas en dos bloques de la calle Villanueva de la Serena, promovidos por la Junta de Castilla y León. Impulsará también una inspección técnica de los edificios para comprobar el estado de la habitabilidad, salubridad y seguridad de los mismos. Y reforzará la intervención de los Servicios Sociales con las familias que lo necesiten.

El Ayuntamiento convocará este grupo esta misma semana, según ha informado Klimowitz, quien ha indicado que se trata, en definitiva, de impulsar y coordinar por el Ayuntamiento la realización de medidas necesarias para ganar la batalla de la convivencia en el barrio de Buenos Aires. Los acuerdos de este grupo serán trasladados posteriormente a la comisión interinstitucional, donde participan Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y asociaciones del barrio de Buenos Aires porque es necesaria la implicación de todos para buscar soluciones que permitan a los vecinos vivir con tranquilidad, seguridad y con todos los servicios en su barrio.

Entre las actuaciones municipales impulsadas en este barrio para atender las peticiones de los vecinos destacan la concesión de ayudas económicas para las familias con menos recursos; el fomento de la participación de los vecinos en talleres ocupacionales; la oferta de actividades extraescolares; la limpieza de solares, mejora de alumbrado público, urbanización de espacios públicos y la reordenación de los acceso al barrio; la sustitución de mobiliario urbano; la puesta en marcha de acciones para intensificar el control de plagas; la ampliación de la guardería de El Tren; o la creación de una nueva zona infantil.

Comentarios...