Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas abre la inscripción para un nuevo curso sobre empleo doméstico
X
CURSO

Cáritas abre la inscripción para un nuevo curso sobre empleo doméstico

Actualizado 31/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el curso podrán participar una docena de personas, que serán seleccionadas de entre todas las inscritas

[Img #410652]Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo impartirá durante el último trimestre del año una nueva acción formativa en empleo doméstico, gracias a los Fondos Sociales Europeos que llegarán a la entidad a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y a la subvención del IRPF 2014 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la acción formativa, de 264 horas de duración, podrán participar un máximo de 12 personas. Los interesados en realizar este curso pueden llamar a los números de teléfono 923 46 06 93 ó 648 24 02 78, o acudir a la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en la calle Díez Taravilla, número 6. Entre todos los inscritos se hará un proceso de selección.

Según indican desde Cáritas, los objetivos del curso son favorecer la inserción socio-laboral, aumentar la autoestima de los participantes, reducir los riesgos de accidentes domésticos y laborales, y facilitar herramientas e información sobre los derechos y deberes en el empleo doméstico.

El curso contará con un total de 6 módulos, siendo los más importantes los de Acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar (90 horas), Limpieza doméstica (60 horas), y Cocina Doméstica (90 horas). Como complemento habrá tres módulos de Medioambiente, Igualdad y Nuevas Tecnologías de 8 horas cada uno.

Entre los contenidos del curso se encuentran procedimientos de cosido básico manual de prendas; preparación de camas; técnicas y productos de limpieza en superficies, suelos y cristales en vivienda; o técnicas de compra de alimentos y productos para domicilios.

Comentarios...