Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Segoviana acaba a balón parado con más de 2 años de imbatibilidad mirobrigense en casa
X
CIUDAD RODRIGO CF 0 - GIMNÁSTICA SEGOVIANA 3

La Segoviana acaba a balón parado con más de 2 años de imbatibilidad mirobrigense en casa

Actualizado 30/08/2015
David Rodríguez

Marcial tuvo una clarísima opción en el 69' que no pudo aprovechar, llegando un par de minutos después el 0-2

[Img #410287]El regreso de la 3ª División a Ciudad Rodrigo 33 años, 3 meses y 14 días después finalizó con una dura derrota para los mirobrigenses, demasiado abultada para los méritos que hicieron sobre el terreno de juego. El Ciudad Rodrigo ofreció una buena imagen, pero su rival, la Gimnástica Segoviana, supo tener el partido controlado, aprovechando los momentos precisos para dar zarpazos en forma de goles.

El Francisco Mateos presentó un muy buen aspecto, tanto en el terreno de juego ?teniendo en cuenta como estaba el césped- como en la grada, estando los espectadores muy involucrados en el encuentro, brindando importantes ovaciones a los suyos al descanso y al final. Esos espectadores se fueron para casa con una sensación totalmente olvidada en Miróbriga: la de una derrota.

[Img #410299]El Ciudad Rodrigo llevaba sin perder un partido oficial en el Francisco Mateos desde el último partido como local de la penúltima estancia de los mirobrigenses en Regional: el 11 de mayo del 2013 cayeron 0-2 frente al Atlético Tordesillas, que será rival de los mirobrigenses este año en 3ª.

De los que jugaron aquel partido, siguen en el Ciudad Rodrigo Manu, Julián, Rober, Exkuy, Víctor, Diego y Gabri, siendo los cuatro primeros titulares en la tarde del domingo en el histórico regreso de la 3ª División a Miróbriga, para el cual se contó incluso con la asistencia del alcalde Juan Tomás Muñoz, que realizó el saque de honor.


|| LA FICHA

| 3ª División (Grupo VIII) | J2 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO CF 0 ? GIMNÁSTICA SEGOVIANA 3

Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Julián (53' > Iñaki), Rober, Pelu, Exkuy, Risueño, Maza, Saúl, Esteban (66' > Eneko), Alberto (A) (80' > Caramelo) y Marcial (A).

Gimnástica Segoviana 3: Facundo (A), Alfonso, Yubero, Montalvo, Anel, Olmedilla (74' > Domingo), Enrique (A), Roberto, Ayrton, Calleja (81' > Herranz) y Joaquín (A) (65' > Arribas).

Goles: 0-1 Anel (17'), 0-2 Calleja (71'), 0-3 Herranz (87')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

La Gimnástica Segoviana arrancó el partido demostrando por qué el año pasado se quedó rozando el ascenso a 2ªB (a un solo gol): durante los primeros compases encerró por completo a los mirobrigenses. Sin embargo, el Ciudad Rodrigo mostró la fortaleza de su defensa, impidiendo incluso que la Gimnástica realizara disparos claros en esos primeros minutos.

Tras una primera intentona lejana en el primer minuto que se marchó fuera, en el 7' Ayrton no llegó bien a un buen balón desde atrás, y la opción acabó marchándose al lado del palo izquierdo. En el 15', uno de los segovianos agarró el balón en ¾ de campo y tras introducirse en el área, sacó un disparo bien despejado por Manu a córner a una mano.

En el lanzamiento de esquina desde la izquierda (ya en el 17'), Anel remató con comodidad de cabeza en el 2º palo, acabando el balón en el fondo de la portería, en lo que suponía el primer tanto de la Segoviana en esta temporada (empató a 0 en su partido inicial). Posteriormente, en el 21', Rober cortó casi en el medio del campo una contra que podría haber sido muy peligrosa, mientras que el 30', un balón desde la izquierda hacia el área pequeña fue rematado pero Manu lo repelió. El balón quedó suelto, pero Pelu lo despejó antes de que llegara otro jugador visitante.

[Img #410310]Tras el gol de los visitantes, el Ciudad Rodrigo había pasado a estar más cómodo en el partido, teniendo poco a poco opciones claras. La primera gran oportunidad fue en el 33', con una falta lanzada por Pelu desde cerca del medio del campo que Alberto no pudo aprovechar en el 2º palo.

Los mejores minutos del Ciudad Rodrigo fueron los 5 últimos de la primera parte, cuando tuvieron hasta 4 clarísimas ocasiones. La primera de esta secuencia fue una combinación de Marcial, Maza y Saúl, en la cual éste último sacó un disparo desde cerca del pico izquierda del área que se marchó al lado del palo derecho. Al minuto siguiente, prácticamente desde el mismo lugar, y tras recibir el balón de Marcial, Alberto realizó otro disparo con el mismo desenlace.

A continuación, Marcial centró el balón desde la derecha, sin que lo pudieran aprovechar en el área pequeña ni Esteban ni Saúl. La última de este período fue un remate de Maza dentro del área que repelió el guardameta, quedando el balón suelto. Saúl y Alberto intentaron llegar al balón, pero lo despejó un defensa. Entre medias de estas dos últimas jugadas hubo una acción polémica: en lucha por el balón, Marcial intentaba irse hacia la portería de la Segoviana, acabando por los suelos. Sin embargo, el árbitro decretó falta suya cuando el Ciudad Rodrigo reclamó que era tarjeta roja para el jugador visitante.

El Ciudad Rodrigo acabaría lamentando el no haber podido aprovechar alguna de esas oportunidades, porque en el segundo tiempo estuvo menos cómodo, manejando bien la Segoviana el ritmo del encuentro. Por ejemplo, en el 52', Manu ya sacó un buen remate por bajo. Visto el panorama, el Ciudad Rodrigo empezó a mirar claramente arriba, con el cambio de Julián por Iñaki, deparando unos minutos en los cuales los mirobrigenses agobiaron bastante a la Segoviana, con varias opciones a balón parado, como un córner, una falta desde la derecha u otra más centrada.

[Img #410324]El momento clave en el destino del partido tuvo lugar en el 69'. Marcial recibió un pase de Iñaki quedándose sólo frente al guardameta de la Segoviana. Sin embargo, se trastabilló y acabó en el suelo sin poder darle al balón. Sólo un par de minutos después, la Segoviana tuvo a su favor una falta ciertamente lejana que parecía no entrañar peligro, pero que lanzada muy fuerte, se le coló por alto a Manu. Ese gol afectó a la moral de los mirobrigenses, teniendo poco después los visitantes otra buena intentona (un tiro más cerrado desde la izquierda), que Manu envió a córner.

Con el 0-2, el partido perdió intensidad (el Ciudad Rodrigo no volvió a generar peligro), siendo un descontar de minutos hasta el final con la Segoviana controlando la situación. A falta de 3 minutos para el 90', un jugador de los visitantes se quedó sólo frente a Manu, realizando un fuerte disparo que el portero mirobrigense despejó a una mano, con la mala suerte de que el balón salió por alto y tras dibujar una parábola acabó también en el fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo luchó para anotar un gol, pero se quedó sin conseguirlo, o al menos, sin que subiera al marcador: en el 89', Pelu realizó un fuerte disparo lejano y centrado que el portero atrapó con las manos, siendo necesario el Líbero de Canal+ para determinar si acabó metiéndose por completo con el balón en su portería.


|| ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Aris Marcos indicó tras el partido que "se te queda cara de bobo", porque la Segoviana había conseguido dos goles en dos balones parados, sin aprovechar el Ciudad Rodrigo las opciones que tuvieron tras el 0-1. Especialmente lamentó que hubieran fallado una oportunidad para empatar a 1 y acto seguido hubiera llegado el 0-2, con el que "moralmente nos derrumbamos".

Desde su punto de vista, la Gimnástica Segoviana "no hizo gran cosa", por lo que considera el 0-3 final como "abultado para el esfuerzo de los míos". Aris Marcos explicó que hubo algunas fases del partido en las que los suyos estuvieron "muy bien", pero "no es un partido de nuestra liga". Su objetivo es "ir a Burgos y competir allí".

[Img #410319]Aris Marcos reflexionó que los equipos de playoff "están entrenados para ganar partidos así, buscando faltas, córners, parando el partido". En este línea, fue muy crítico con el colegiado, que también ha ascendido esta temporada a 3ª: "no es árbitro para esta categoría; el año pasado nos pitó dos partidos en casa [quedando disconformes] y éste similar".

En concreto, mencionó la opción en la que Marcial se iba hacia la portería: "era tarjeta roja directa" para el jugador visitante, pero se pitó falta de Marcial. Después, "para compensar", sacó una tempranera amarilla al portero de la Segoviana por perder tiempo. El técnico mirobrigense felicitó a su rival, creyendo que va a estar arriba al final de temporada.

Aris Marcos también añadió que le había gustado la "buena imagen" dada por la afición, destacando que le habían gustado los aplausos en el tiempo de descanso.


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo viajará por primera vez a la provincia de Burgos el próximo sábado 5 de septiembre para medirse al Burgos Promesas 2000. Ese partido se disputará a las 18.00 horas.

Comentarios...