Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad se quita la máscara tras cinco intensas jornadas teatrales
X
EL DÍA DESPUÉS

La ciudad se quita la máscara tras cinco intensas jornadas teatrales

Actualizado 30/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Repaso en imágenes a cómo lucían en la mañana del domingo los espacios que han acogido la Feria

[Img #409712]Como ya recogimos en la jornada del sábado, aún no habían concluido las representaciones de la 18ª Feria de Teatro de Castilla y León cuando Ciudad Rodrigo comenzó a quitarse la máscara que ha tenido durante los últimos cinco intensos días.

A nivel de calle, la Plazuela del Buen Alcalde -que albergó el Divierteatro durante las mañanas de Feria- quedó vacía de elementos de ornamentación a media tarde del sábado, tras ser retirados por los propios monitores del Divierteatro y trasladar el material hasta el antiguo Colegio de San José. En esa Plazuela únicamente permanecen como 'restos' de la Feria una serie de vallas y un urinario portátil.

Mientras, en lo que se refiere a espacios escénicos, el equipo técnico de la Feria fue desmontando la infraestructura de cada espacio según iban finalizando los espectáculos. Los que más tiempo llevaron fueron aquellos que se montan por completo para la Feria como la Sala Esmark, el Espacio Afecir o el Patio de Los Sitios.

En la mañana del domingo, continuaba el trabajo de recogida en este caso en la Casa Municipal de la Cultura, donde ha estado instalada la Oficina de Atención a Profesionales y la Sala de Prensa de la Feria. Como se puede ver en las imágenes, personal de la Feria estaba procediendo a trasladar el material que ha habido allí estos días.

En la Plazuela del Conde, todavía lucen las carpas que han acogido el Palabreando, que está previsto que sean retiradas el lunes por personal del Ayuntamiento. Asimismo, permanece una carpa en el Paseo Fernando Arrabal con las sillas que se colocaron en la zona de Bolonia para presenciar los espectáculos allí desarrollados. En la vecina zona del Registro, se pueden ver unas cuantas vallas que han servido para delimitar las zonas de espectáculo.

Como otros elementos que permanecen en las calles mirobrigenses, aún lucen en la balconada de la Casa Consistorial las dos grandes lonas anunciadoras de la Feria, junto con la que promocionaba el cupón de la ONCE dedicado a la propia Feria (por cierto, que en la Plaza Mayor las terrazas estaban llenas durante la mañana dominical). Lo que ya han sido retiradas son las lonas que anunciaban la programación de cada espacio escénico.

Comentarios...