Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Teatro cierra el telón por todo lo alto
X
SÁBADO DE FERIA

La Feria de Teatro cierra el telón por todo lo alto

Actualizado 30/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Asistencia masiva de público al último espectáculo al aire libre, que se desarrolló en su mayor parte en las alturas

[Img #409284]A la 1 y 17 minutos de la madrugada del sábado al domingo la 18ª Feria de Teatro de Castilla y León llegó a su final definitivo, tras cinco intensos días de representaciones teatrales, actividades para niños, y actividades complementarias para los profesionales de la Feria. El bloque final de la Feria 2015 fue más relajado que en días anteriores, incluyendo 'únicamente' 5 espectáculos, de tal forma que un espectador pudo seguir de forma íntegra hasta 4 de ellos.

Esta tanda final de la Feria se abrió en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal con una de las obras más complejas de seguir para el público de toda la semana: Naftalina, de Arrieritos Flamenco. Tras un comienzo en el que se mostró como una de las protagonistas rebuscaba en una vieja caja de recuerdos, se fueron sucediendo una serie de segmentos sin conexión aparente.

La siguiente cita fue en el Espacio Afecir con la obra Carne de gallina de La Estampa Teatro, una comedia de humor negro en torno a las peripecias de una familia de las cuencas mineras de Asturias a la que la suerte la había abandonado, incluyendo la muerte del padre en un prostíbulo. El público ?que abarrotó el Espacio Afecir- dedicó una larga ovación a los actores, en una de las obras de la Feria con mayor número de intérpretes (8).

[Img #409332]

Al mismo tiempo que tenía lugar Carne de gallina, el Registro acogió un nuevo pase del espectáculo Banda móvel, de Radar 360º, que tiene a la música como principal protagonista. Parte del público que asistió a esta representación se dirigió, nada más concluir, hasta la cercana zona de Bolonia, para ir cogiendo sitio para el último espectáculo de la Feria de Teatro al aire libre.

Si en la noche del jueves se pudo disfrutar en ese lugar de Las Expertas, en la noche del sábado las mujeres volvieron a ser allí protagonistas, con Enfila S.A., de la compañía Estampades, otro espectáculo con un importante componente aéreo, de habilidad y equilibrios. Así, las dos mujeres protagonistas ?empleadas de una fábrica textil en los años 50- se fueron moviendo por la estructura instalada en Bolonia gracias a hilos y bobinas. El seguimiento a esta obra, que tuvo sus momentos de contener la respiración, fue masivo.

También se llenó por completo ?pese a que unos cuantos profesionales ya se habían ido marchando de Ciudad Rodrigo en las horas previas- el Patio de Los Sitios para asistir al último espectáculo de la Feria, Todoterapia, de la compañía The Feas Company, en la cual se fueron recomendando originales terapias para curar problemas como el enamoramiento de una mujer por su estufa katalitika, la adicción a tomar infusiones, o el disfrute excesivo de los anuncios de televisión.

Durante esta obra, el público tuvo cierto protagonismo, explicando varios espectadores sus 'dolencias', y bajando posteriormente al escenario varios de ellos para participar en uno de los segmentos. El final también fue un poco extraño, ya que al cantar una canción como cierre con las luces totalmente encendidas, el público empezó a abandonar el Patio de los Sitios antes del final real de la obra.

Comentarios...