Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Y tras decir adiós a los niños, hora de recoger
X
DESMONTAJE

Y tras decir adiós a los niños, hora de recoger

Actualizado 29/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los monitores del Divierteatro y el Palabreando vacían en pocas horas las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde

[Img #408618]Nada más salir los últimos niños por los espacios del Divierteatro y el Palabreando, el equipo de casi 70 monitores que se ha encargado durante estos días de atender a los miles de niños que han pasado por las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde comenzó el trabajo para devolver esos espacios a su estado habitual.

Así, por ejemplo, todos los materiales que se reparten durante las mañanas de Feria por los soportales de la parte izquierda de la Plazuela (y que se guardan durante esos días en el patio de la Iglesia de Cerralbo) se cargaron en una furgoneta para ser llevados hasta el 'centro de operaciones' del Divierteatro, el antiguo Colegio San José.

Al mismo tiempo, se desmontó la estructura que ha recubierto estos días la fuente de la Plazuela, y se retiraron los escudos anunciadores de todas las ediciones pasadas de la Feria de Teatro y del Divierteatro repartidos por todos los arcos.

Previamente, ya se habían sacado de la Plazuela todos los juegos de la empresa catalana Guixot 8 que han llenado estos días el recinto, y que en este caso, sí 'han dormido' en la propia Plazuela, protegidos por numerosas vallas.

Del mismo modo que los monitores se encargaron de recoger el Divierteatro y el Palabreando (las casetas de éste espacio serán recogidas por operarios municipales), en la mañana del sábado comenzó el desmontaje de aquellos espacios escénicos en los cuales ya no había programadas obras para las últimas horas de Feria.

Concretamente, el equipo técnico de la Feria estaba trabajando en la mañana sabatina en el Espacio Esmark (el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo), donde el último espectáculo allí programado tuvo lugar a primera hora de la noche del viernes.

Comentarios...