Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Cabrera, Iván González e Ignacio López-Chaves, premiados en Aldeadávila
X
PREMIOS FIESTAS DEL TORO DE LA PEÑA LA TAURINA

José Cabrera, Iván González e Ignacio López-Chaves, premiados en Aldeadávila

Actualizado 29/08/2015
Miguel Corral

Mención Especial para la novillada de Hermanos Mateos lidiada el día 27 de agosto por su uniformidad en la presentación y juego en la plaza

[Img #408511]

Los novilleros de las escuelas de Tauromaquia de Almería y Salamanca, José Cabrera e Iván González, respectivamente, y la ganadería de Ignacio López-Chaves han sido los galardonados en la decimonovena edición de los premios de las Fiestas del Toro 2015 que organiza la peña La Taurina de Aldeadávila de la Ribera, unos premiados a los que se añade la ganadería de Hermanos Mateos con una Mención Especial por la novillada lidiada el pasado jueves, 27 de agosto.

El premio a la Mejor Faena ha correspondido a la realizada por el novillero de la Escuela Taurina de Almería José Cabrera, el día 28, al novillo número 9, de la Ganadería de Valrubio, lidiado en cuarto lugar.

El premio al Mejor Novillo de la miniferia ribereña es para Dichoso, herrado con el número 24, colorado, de la Ganadería de Ignacio López-Chaves Rodríguez y que fue lidiado el día 26 en segundo lugar.

El galardón a la Mejor Estocada de la feria ha sido para el novillero de la Escuela Taurina de Salamanca Iván González, por la ejecutada al novillo número 34, de la ganadería de Ignacio López-Chaves, lidiado el día 26 en cuarto lugar.

Y el premio al Mejor par de banderillas ha correspondido al novillero almeriense José Cabrera, por el tercer par que colocó al cuarto novillo de la tarde del día 28.

Por último, el jurado que concede estos premios y que está formado por aficionados de esta localidad, acordó conceder una Mención Especial para la novillada de Hermanos Mateos, lidiada el día 27, "por su uniformidad en la presentación y el juego de los novillos en su conjunto".

Los premios concedidos son un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de las peñas de Aldeadávila y personas desinteresadas; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Ayuntamiento de la localidad; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Ángela Hernández Andrés y una placa conmemorativa donada por La Taurina, serán entregados en un acto que tendrá lugar el día 30 de enero de 2016 en el Restaurante El Paraíso, de esta localidad.

Comentarios...