Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños completan su colección de máscaras
X
DIVIERTEATRO

Los niños completan su colección de máscaras

Actualizado 29/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Katúa Teatro participó en la última jornada del Palabreando

[Img #408296]Las Plazuelas del Buen Alcalde y del Conde acogieron en la mañana del sábado la cuarta y última jornada del exitoso programa de animación infantil de la Feria de Teatro de Castilla y León, el Divierteatro, que durante sus cuatro días de duración ha recibido una media de un millar de niños al día.

Todos esos chavales participantes han tenido la oportunidad de llevarse para casa una importante colección de máscaras: de escayola, de origami, de papel, de bolsas de papel, o de cajas de cartón. Asimismo, también han podido colaborar en la elaboración de varios cabezudos de gran tamaño. Como otro 'recuerdo', han podido irse para casa con heridas en brazos o piernas gracias al taller de maquillaje de la Feria.

La mañana del sábado también fue la última oportunidad para enfrentarse a los desafíos de El árbol de los personajes y los juegos de la compañía catalana Guixot 8, que han sido una de las grandes atracciones de este año del Divierteatro, que se ha completado con El Gran Juego de las Máscaras ?liderado por el Equipo de Apoyo de la Feria-, un mural de caras, y varios juegos de mimo y expresión gestual.

Mientras, en lo que se refiere al Palabreando (destinado a niños de 3 a 5 años), durante la mañana del sábado se volvió a contar con la participación de la mirobrigense Pilar Borrego a través de su compañía Katúa Teatro, narrando a los niños presentes un cuento con el título de Mascarada. Como es tradición, a la hora de la finalización del Divierteatro se formó la habitual aglomeración de padres en la calle Julián Sánchez para recoger a sus hijos.

Comentarios...