Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Amigos del Teatro entregan los premios a los mejores de la Feria 2014
X
GALARDONES

Los Amigos del Teatro entregan los premios a los mejores de la Feria 2014

Actualizado 28/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los Amigos del Teatro ya pueden votar a los mejores espectáculos de la presente edición

[Img #407488]El Palacio de Montarco acogió en la jornada del viernes el último de los vermús teatrales de la presente edición de la Feria de Teatro (el sábado habrá una comida con productos de la gastronomía charra en el Restaurante La Bodega).

En ese último vermú tuvieron la oportunidad de participar los integrantes de la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo, aprovechando el momento para realizar la entrega de los premios a los espectáculos que fueron galardonados como los mejores de la pasada edición de la Feria.

En lo que se refiere a los espectáculos de calle, se escogió como el mejor Equilibúa, de la compaña Maintomano. El premio fue recogido por una representante de la compañía, ya que ellos se encuentran actualmente de gira en Francia, "con mucho éxito", confiando en que puedan tener "igual éxito en España".

En lo referente a los espectáculos infantiles, se premió a Burbujas de papel, de la compañía Bácum Artes Escénicas y Visuales. Este galardón fue recogido por su distribuidor en Castilla y León, Santos, quién destacó que la Feria mirobrigense "descubre pequeñas compañías que luego tienen larga andadura".

El tercer premio, el de mejor espectáculo de sala, recayó en Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada, de la compañía Producciones Viridiana. El director del montaje se mostró muy agradecido con el público mirobrigense por haberle entregado este premio: "sirve muchísimo" a la hora de vender la obra.

Según explicó, habitualmente los galardones del público se conceden a comedias (el suyo es un drama sobre el exilio que causó la Guerra Civil) o a obras con actores famosos, por lo que los directores de otros certámenes están viendo que si han recibido el premio del público en Ciudad Rodrigo es porque el espectáculo es realmente bueno. Teniendo en cuenta que la obra habla sobre el exilio, el director lamentó que no se haya cambiado mucho en este sentido, y hoy en día, todavía haya exilios y refugiados.

La Asociación Amigos del Teatro ya ha abierto el plazo de votación para escoger los mejores espectáculos de la presente edición de la Feria. Los ganadores se darán a conocer el lunes.

Comentarios...