Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP destaca "fallos organizativos y datos no reales de participación" en su valoración de las...
X
REPASO AL PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS

El PP destaca "fallos organizativos y datos no reales de participación" en su valoración de las...

Actualizado 27/08/2015
Redacción

PEÑARANDA | Carmen Familiar subraya, sobre el espectáculo pirotécnico Disco Death, que "ni la puesta en escena ni la participación ciudadana han cumplido con las expectativas"

[Img #405643]

El Partido Popular de Peñaranda ha comparecido este jueves ante los medios para realizar la valoración del programa y desarrollo de las Ferias y Fiestas 2015. Carmen Familiar, portavoz popular en el Ayuntamiento, iniciaba su comparecencia explicando que, ante todo, "queremos que nuestras opiniones sean constructivas para que entre todos podamos mejorar futuras ferias y fiestas; si bien es cierto que en última instancia son los peñarandinos los que muestran su grado de satisfacción, y lógicamente habrá diversidad de pareceres".

En torno a las valoraciones realizadas por el equipo de Gobierno, Familiar destaca que "el incremento en el porcentaje de público al que aluden no es real, todos hemos visto como en determinados espectáculos la afluencia de público era escasa, por tanto en ese punto discrepamos".

Respecto al espectáculo pirotécnico 'Disco Death' afirma que "tanto la puesta en escena como la participación ciudadana no ha cumplido con las expectativas". Por el contrario, subraya que "determinados actos, como la actuación de Mayalde, los Mariachi, la actuación de Medina Azahara, junto con el resultado de la yincana, creemos que tuvieron buena aceptación".

Los populares hacían, además, un repaso por diferentes actos de calado dentro del programa festivo, destacando que "se han podido comprobar fallos organizativos en el encendido de luces con el inicio de las fiestas y presentación de nuestra reina y damas; creemos que lo lógico es que las mismas se enciendan en el momento que se da el chupinazo dando comienzo a las fiestas. No se entiende que las luces se encendieran a mitad del acto de presentación de la reina y damas". Sobre el acto posterior a la gala, protagonizado nuevamente por los djs peñarandinos, afirman que, "además de prolongarse hasta altas horas de la noche, no fue acertada su ubicación ya que dejaba vacías las terrazas de la Plaza de España".

Carmen Familiar, acompañada por los ediles Cristina Comillas y David Sánchez, hacia referencia a los eventos que se han ofrecido para el público infantil, de los que destacaba que "se han echado en falta actividades para los más pequeños, horarios adecuados y mejor ubicación para las actividades.Si ponemos un ejemplo, la fiesta de la espuma no fue la acertada, ya que el pavimento resbalaba".

En cuanto a la fiesta de los mayores expone que "tuvo sus más y sus menos; lo acertado habría sido anticiparse y viendo cómo estaba el día, planificar la fiesta bajo cubierta directamente, ya que no se puede dejar que la lluvia estropee el acto. Este hecho dio lugar a tener que organizarlo nuevamente en muy poco tiempo y se terminó con el descontento de alguno de nuestros mayores".

CONCIERTOS Y ESPECTÁCULOS MUSICALES

La portavoz de los populares en el Consistorio ofrecía la valoración que desde su grupo se ha realizado en relación a los conciertos de ferias, destacando la "decepción" que supuso la cancelación de la actuación de El Barrio, explicando que "somos conscientes que técnicamente el espectáculo no podía continuar, ya que el escenario estaba mojado, pero se le debería haber exigido que hubiera permanecido algo más de tiempo para ver si la lluvia cesaba (como así pasó) y quizás hubiera podido continuar. Eran muchas las personas que habían acudido a ver esta actuación y fue decepcionante, por tanto, echamos en falta haberle instando a que esperara".

Por otro lado, aseguran que "hemos echado en falta que en alguno de los actos organizados (bien en verbenas, en la parrillada o en la degustación de la carne de novillo) se hubiera solicitado una aportación simbólica para alguna causa benéfica. Pensamos que los peñarandinos somos gente solidaria pero a veces tienen que recordarnos estas cosas, esperemos que en futuras no se nos olvide".

Respecto a las valoraciones ofrecidas por el equipo de Gobierno, Familiar centraba su exposición en el incremento del 50% en los espectáculos taurinos, sobre lo que afirma que "lo comprobaremos cuando tengamos conocimiento de los ingresos obtenidos con la venta de abonos y haremos las valoraciones reales" y añade que "todo se puede mejorar y esperamos poder colaborar para que entre todos los próximas ferias sean mejores".

El Grupo Popular aprovechaba la comparecencia para agradecer "a todas aquellas personas que han colaborado desinteresadamente y que de alguna manera han hecho posible el funcionamiento de nuestras fiestas. Estas gracias son extensivas, igualmente, para todos los operarios municipales que hacen que nuestras calles estén a punto cada día".

Comentarios...