Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saúl Jiménez Fortes: “Temí por mi vida, por eso ahora tengo tanta ilusión”
X
SALIDA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO

Saúl Jiménez Fortes: “Temí por mi vida, por eso ahora tengo tanta ilusión”

Actualizado 26/08/2015
Redacción

El torero explicó que "un día decidí dedicarme al toreo y asumiré las consecuencias que tiene esta profesión"

[Img #404494]

El torero Saúl Jiménez Fortes ofreció este miércoles una rueda de prensa aprovechando que recibirá el alta médica después de casi dos semanas hospitalizado tras la grave cornada que recibió en el cuello en la plaza de toros de Vitigudino.

Saúl Jiménez Fortes declaró en la sala de prensa del Hospital que "hemos pasado una situación difícil". "Recuerdo toda la cornada y el posterior traslado al hospital y al quirófano. Puedo decir que temí por mi vida, por eso ahora tengo tanta ilusión y seguiré dedicándome al toreo".

Saúl, acompañado de su apoderado, afirmó encontrarse bien y muy ilusionado tras haber superado una situación muy delicada y destacó que "un día tomé la decisión de dedicarme al toreo y seguiré en él asumiendo todas las consecuencias".

El maestro recordó la cornada de Madrid y apuntó, junto a su apoderado, que "estamos saliendo del segundo milagro. Hemos superado la etapa de salvar la vida, la etapa de salir de la UVI y ahora estamos en la etapa de salir del Hospital".

El torero agradeció a todos las muestras de cariño y la ayuda recibida en todo momento. "Doy las gracias a las personas que me sacaron de la arena, a las que me atendieron en la plaza y a los doctores Del Pozo y Blanco, que me intervinieron en el quirófano. También quiero dar las gracias a todo el mundo del toro y el apoyo que he recibido", dijo.

La recuperación, a partir de ahora, será lenta y tranquila. Los médicos estarán pendientes de su evolución y dependiendo de ésta el torero volverá antes o después a los ruedos. Por el momento se quedará en Salamanca al menos dos semanas porque las complejas curas las tienen que realizar los médicos que le intervinieron.

En principio no tendrá secuelas, pero según se indicó en la rueda de prensa "será el tiempo el que de determine si queda algo o no. La evolución de la herida es buena, aunque iremos con tranquilidad y paciencia. Esta misma temporada podría volver a torear. Está claro que muchos compromisos se han suspendido, pero no todos están cancelados", dijo su apoderado, quién agradeció las primeras atenciones sin las cuales podríamos estar hablando de una desgracia.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...