Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Complicado primer encierro con novillos de Valdeflores
X
DESARROLLO RÁPIDO Y SIN INCIDENTES

Complicado primer encierro con novillos de Valdeflores

Actualizado 25/08/2015
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | De los cuatro novillos previstos solo tres realizaron el recorrido al resultar imposible su apartado en el 'prao' del Rocoso

[Img #403180]

Era algo esperado por los entendidos, el apartado de la novillada de Valdeflores daría problemas. Y no se equivocaron. Los caballistas sufrieron en el Rocoso lo indecible para apartar los cuatro erales del encierro, no en vano al final solo fueron tres los que corrieron el primer encierro con erales de las fiestas y, además, uno de los caballos salía con un puntazo. En el momento de elaborar esta información aún se desconocía si el cuarto novillo que quedó en el 'prao' se llevaría a la plaza a la carrera o se metería en el embarcadero para trasportarlo en camión y así completar la novillada de la tarde.

A parte de esta incidencia, el encierro con los tres novillos discurrió rápido y sin problemas, a excepción del susto que se llevaban en la plaza dos jóvenes, un hombre y una mujer, por aquello que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio cuando ambos intentaban colarse por entre los barrotes del cierre del coso aldeaviluco.

Los mansos adelantaron en esta ocasión a los novillos y en la calle mimbreros aguardaban a la manada cientos de corredores, que aunque a cierta distancia guiaron los astados hasta la plaza. Solo tres o cuatro, se atrevieron a hacerlo junto a los cabestros, podría decirse que los de siempre.

Así, tras la entrada a toriles y la reprimenda de la Guardia Civil a los jóvenes que protagonizaron el susto en el coso, se dio suelta a una vaquilla, a la espera de la decisión de los responsables municipales sobre cómo traer el cuarto novillo, aunque las primeras impresiones apuntaban que se haría en camión.

Para esta tarde se espera la primera novillada de las fiestas, pues hay que señalar que el festejo celebrado el pasado día 23 fue una clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Esta tarde actuarán Alberto Alcalá y Antonio Hernández, también alumnos de la Escuela de Tauromaquia salmantina.

Concluido el festejo, la música también ocupará este día un lugar importante, primero con la actuación de canción española de Olga Romero en la ermita de San Sebastián, y llegada la medianoche con una verbena, aunque en esta ocasión con la actuación estelar de Cañón.

Para mañana miércoles, segundo encierro con novillos con reses de Ignacio López-Chaves y que serán lidiadas por los alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca: Juan de Dios Soler e Iván González. La noche estará amenizada por la orquesta Jamaica Show.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

VÍDEO DECIDO POR JUAN GRANDE FRANCIA

Comentarios...