Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular desfile de carrozas con miles de personas en las calles
X
ESTE MARTES, ENCIERRO DE VALDEFLORES

Espectacular desfile de carrozas con miles de personas en las calles

Actualizado 25/08/2015
Miguel Corral

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Hasta 11 representaciones protagonizadas por las peñas y nueve carrozas, a lo que se sumó una gran animación y un excelente humor

[Img #403088]

Un año más el tradicional desfile de carrozas de las fiestas de Aldeadávila no defraudó. Hasta 11 representaciones o actuaciones y nueve carrozas, algunas de gran calidad, se vieron en las calles y a las que se sumaban la animación de Kamaru y la carroza de la corte de honor, formada este año por Rebeca Sánchez Hernández, en el papel de reina; y con Lara Mata Barreña y Noelia Ullán Vicente como damas. Y a todo ello el público respondió con una gran afluencia a pesar de ser lunes. Cada uno de estos elementos conformaron un desfile que destacó por la animación que imprimieron las peñas participantes.

Kamaru y su 'Con beee de oveja' abría el desfile precedidos de la carroza de la corte de honor, y a continuación todo inimaginable y, sobre todo, un excelente buen humor. Bimayka y su carroza de lo que parecían gondoleros llegados de Venecia; Los Primitivos dejaban constancia de que a sus 30 años, aunque zombis, siguen muy vivos; y La Moska Gao volvió a dejar patente que es una de las peñas destacadas de este desfile con un gran barco y la torre de Londres, que titulaba 'Peter Pan, de Londres hacia Nunca Jamás'. La peña Marijuana repesentaba su Mary Poppis particular.

A continuación seguía una gran abeja y su panal, con un gran enjambre DSM que se movía al unísono, y La Winner volvía a sembrar la admiración con su Barrio Sésamo, especialmente entre los más pequeños, pues a su gran Espinete se sumaban cada uno de los simpáticos personajes televisivos. Los Nanorobots traían a una legión de spidermen y una araña gigante por carroza; y Tsushima reivindicaba la paz en el mundo con un gran tanque cargado con flores. Otras representaciones fueron los Bombybolos, un puerto entero de marineros y marineras a las ordenes del sargento de La Clave, y los alegres 'payasestes' de la Asociación de Mujeres 'Rupurupai'.

Así, concluido el desfile, el programa festivo continuaba con una verbena amenizada por el grupo Galeón, actuación que dará paso en la madrugada de este lunes al primero de los encierros de las fiestas y en el que se correrán cuatro novillos de la ganadería de Valdeflores. Tras su encierro se dará suelta a una vaquilla. Y en la tarde se celebrará una novillada con la actuación de Alberto Alcalá y Antonio Hernández, alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con la actuación de canción española de Olga Romero en la ermita de San Sebastián, y llegada la medianoche con una verbena, aunque en esta ocasión con la actuación estelar de Cañón.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...