Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herido un corredor de Villarino en uno de los encierros de Fermoselle
X
LESIONES EN UNA CLAVÍCULA Y EN UN MAXILAR

Herido un corredor de Villarino en uno de los encierros de Fermoselle

Actualizado 23/08/2015
Miguel Corral

A.L.B. fue arrollado por un cabestro cuando entraba en el coso zamorano al mismo tiempo que el manso salía hacia el recorrido (VÍDEO DE LA COGIDA)


Un hombre de 50 años de edad, y cuyo nombre responde a las iniciales A.L.B., resultó herido ayer domingo durante la celebración de uno de los encierros que se celebran en la localidad zamorana de Fermoselle, con motivo de sus fiestas patronales.

El suceso tuvo lugar en el momento en que A.L.B. entraba en la plaza de toros delante del encierro al mismo tiempo que uno de los mansos, que se había adelantado al resto de la manada, salía del coso para salir al recorrido. El astado 'atropelló' al corredor provocándole lesiones en la clavícula y en uno de los maxilares faciales, dejándole inconsciente por segundos. Tras ser atendido en primera instancia por los equipos de Cruz Roja, una vez recuperada la conciencia, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Salamanca, recibiendo el alta hospitalaria por la noche.

El herido en cuestión reside en Valladolid, aunque desciende de la localidad de Villarino, donde ?como cada año? se encuentra estos días disfrutando de sus vacaciones y de los festejos taurinos que se celebran en la zona, de los que es un gran aficionado.

VÍDEO CEDIDDO POR JUAN GRANDE FRANCIA

[Img #401299]
Comentarios...