Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonito encierro de ‘Espioja’ para el segundo festejo lumbralense
X
ESTA TARDE, FESTIVAL TAURINO

Bonito encierro de ‘Espioja’ para el segundo festejo lumbralense

Actualizado 23/08/2015
Miguel Corral

LUMBRALES | Esta tarde se espera la actuación de los matadores César Jiménez y Alberto Durán, y del novillero Carlos Navarro

[Img #401103]

Bonito encierro de Lorenzo Rodríguez 'Espioja' el que varios miles de personas han podido ver este domingo en Lumbrales, evento que en la plaza ?al menos? registraba menos público que el día anterior, aunque en cualquier caso con los tendidos prácticamente llenos.

El inicio del encierro comenzaba con casi 15 minutos de retraso, lo que motivo algunos pitos desde el graderío, aunque la carrera fue rápida y con los novillos despuntando por delante de los mansos y caballistas, pero no hubo mayores complicaciones. Tras una vuelta sobre el albero, cabestros y novillos entraron en toriles con rapidez.

Para esta tarde se espera un festival en cuyo cartel están anunciados los matadores César Jiménez y Alberto Durán, además del novillero Carlos Navarro. La jornada concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Coliseum.

Para mañana lunes, tercer encierro de las fiestas con erales de Miranda de Pericalvo, que en la tarde serán lidiados en un segundo festival por los toreros Eugenio de Mora y Juan Leal, además del novillero Alejandro Marcos. La verbena esta noche correrá a cargo de Kronos.

Y el 25 de agosto, último día festivo, además del encierro a las 12.30 horas, en la tarde se desarrollará un concurso de recortes con reses de Aldeanueva, y un Gran Prix de peñas con la lidia de varias vacas. Además, organizado por las peñas, a partir de las 22.30 horas tendrá lugar una macrofiesta para pequeños y mayores, evento que dará paso a concursos de baile, mucha música, y que concluirá con la discomóvil Arte.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

FOTOS: INFOTUR

Comentarios...